Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen actividad física de nicolaítas que acuden al Parque Arboledas

Los ciudadanos que regularmente acuden a ejercitarse al Parque Arboledas de Las Puentes fueron reconocidos por el Gobierno de San Nicolás, por ser personas que se preocupan por su salud y luchan por evitar enfermedades degenerativas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó junto al Director de Salud Pública de San Nicolás, Gregorio García Hernández y la Directora de Servicios Médicos municipal, Kenia Tapia, una brigada de atención dirigida a las personas que regularmente acuden a correr a Las Arboledas.

Llevan control de salud

Teniendo como sede la explanada del Parque fueron instalados varios módulos en los que médicos del Municipio de San Nicolás invitaban a los ciudadanos a practicarse una serie de estudios gratuitos encaminados a conocer su estado de salud y saber qué acciones tomar.

Primeramente los deportistas se tomaban la presión arterial y posteriormente se les practicaba un examen rápido para conocer sus niveles de glucosa y de manera simultánea se realizaba un estudio de hemoglobina glicolsilada, el cual arroja en tan sólo cuatro minutos el promedio de azúcar en la sangre en los últimos tres meses.

Después, las personas pasaban con un médico especialista para conocer la interpretación del estudio anterior y finalmente podían tener una consulta con una nutrióloga, quien a su vez les practicaba una prueba para conocer el índice de masa corporal y les otorgaba un régimen alimenticio de acuerdo a los resultados obtenidos.

Reconocen lucha contra la diabetes

«Estamos muy comprometidos con la actividad física, pero también tenemos que revisarnos, no solamente es sentirnos bien, sino saber que estamos bien por dentro y hoy en el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, sobre todo aquí en México, donde tenemos uno de los índices más altos de esta enfermedad a nivel mundial, estamos convencidos que tenemos que hacer políticas públicas enfocadas en la concientización y la socialización del problema», dijo el edil.

Aunado a la implementación de estas políticas públicas, el presidente municipal señaló que deben proporcionar herramientas al ciudadano como los estudios que la mañana de este domingo se están realizando, aunado a la entrega de planes de alimentación para revertir algún resultado adverso y obtener beneficios a largo plazo.

El presidente municipal señaló que la idea es llevar esta brigada de estudios a los lugares donde regularmente acude la gente a realizar ejercicio y regresar tres meses después para evaluar nuevamente los avances en relación con los resultados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más