Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran 4 días con incremento de contagios Covid en NL

Nuevo León registró en el último informe 134 casos de Covid-19, 12 casos más que un día previo, es decir cuatro días con incremento en las cifras, pero 12 con la tendencia de menos de 200 infecciones diarias.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud, señaló que en el caso de las hospitalizaciones, se presentaron 315 casos, 34 menos que un día previo, pero ante el incremento que se ha tenido de un 35 por ciento en ocupación de camas, la secretaría de Salud emitió una alerta que están evaluando.

La funcionaria estatal señaló que Nuevo León se ha mantenido por debajo de la tasa nacional con 16 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 18, por lo que les preocupa el caso de Coahuila y Tamaulipas.

Aunado a ello, se presentaron 9 defunciones en las últimas 24 horas, con las que se acumularon 14 mil 669 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Marroquín Escamilla señaló que hay cuatro indicadores en verde, cuatro amarillos, uno en naranja y uno en rojo.

En este sentido, pidió a las personas que tengan síntomas de Covid-19 acudan al hospital a revisarse, para evitar complicaciones, ya que hay médicos que pueden brindar atención a domicilio, pero al momento en que se complican, llegan muy tarde a recibir atención.

«Es por el promedio de pruebas realizadas, al no tener tantos síntomas no acuden a realizarse la prueba. Tenemos que ir a buscar a los pacientes, hago un llamado a todos los médicos; les administran sueros y nos llegan saturados, nos impacta en el hospital, les hacemos este llamado porque tenemos el repunte, no le tengan miedo ir al hospital», comentó.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más