Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca México evitar derrota ante Canadá

Las eliminatorias en el Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 siguen y México tendrá el día de hoy un duelo trascendental ante Canadá

En punto de las 20:05 horas de la noche y desde Edmonton, ante unas temperaturas muy bajas y con el factor climatológico en contra, la Selección Mexicana de Futbol afronta este duelo en contra de Canadá

Hoy está en juego para México el mínimamente conservar la segunda posición del Octagonal Final y no caer a una tercera plaza que actualmente es de los mencionados canadienses, todo esto para no estar en el riesgo de aspirar a un cuarto puesto que al término de la eliminatoria otorga jugar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, siendo esto algo que quiere evitar la selección ya que desean llegar a la cita mundialista por la calificación directa y no por la reclasificación. 

Es por eso que este duelo frente a Canadá es importante, ya que hoy tienen el riesgo de que perdiendo frente a ellos caerían a la tercera posición del Octagonal Final y pese a que aún estarían en los puestos de calificación directa, por segunda vez consecutiva tendrían otra derrota en la eliminatoria y las críticas continuarían. 

El duelo con EE.UU

La Selección Mexicana de Futbol viene de perder el Clásico de Concacaf ante Estados Unidos, esto por marcador de 2 goles a 0 en la ciudad de Cincinnati, y con eso a su vez cedieron la primera posición del Octagonal Final. 

En ese partido existía el riesgo de que perdiendo se bajaría de posición en el Octagonal Final y México dejó el liderato y ahora es segundo, aunque está ahora la posibilidad de caer al tercero si hoy se cae en Edmonton. 

El conjunto nacional también tiene el panorama de que con una victoria puedan aspirar al liderato del Octagonal Final si es que Estados Unidos empata o pierde frente a Jamaica, situación por la cual existe el escenario favorable y el fatalista. 

Bajo esta situación, la Selección Mexicana buscará este día ese triunfo que de confianza y tranquilidad al grupo, que ayude en el tema anímico que quedó por los suelos tras esa tercera derrota consecutiva ante Estados Unidos en el presente año. 

Alineaciones probables

Canadá: MilanBorjan, Steven Vitoria, Samuel Adekugbe, Kamal Miller, Richmond Laryea; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Liam Millar; Alphonso Davies, Jonathan David.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Julio César Domínguez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Édson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Se llegó el momento de que México vuelva a lo que lograron en los primeros seis partidos de este Octagonal desde antes del duelo ante Estados Unidos y eso sería el tener una estabilidad de juego a nivel defensivo y ofensivo, todo esto para que hoy aspirar a sumar puntos en Canadá y así no empezar a complicarse la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más