Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cumbre de Líderes tendrá como tema central la lucha contra el Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la lucha contra Covid-19 será el tema central de la IX Cumbre de Líderes que se realizará entre AMLO; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La cooperación contra Covid-19 y la seguridad norteamericana en materia de salud será uno de los temas principales de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard explicó que la estrategia de salud norteamericana es una de las grandes lecciones de la pandemia. La Cumbre se realizará el próximo 18 de noviembre y se realizará en Washington D.C., Estados Unidos.

En la Cumbre participarán el presidente norteamericano Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Además, se abordará el fortalecimiento de la competitividad y creación de un desarrollo más igualitario y sustentable; así como la migración en Norteamérica. 

Ebrard también indicó que se hablará del trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es prepararse para el futuro inmediato, según el secretario.

Asimismo, se realizarán acciones conjuntas para proveer de vacunas a América Latina y el Caribe. El canciller destacó que se analizará la posibilidad de estudiar la producción norteamericana de vacunas para diversas enfermedades.

Aunado a ello, agregó que hoy recibirá a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la Secretaría de Relaciones Exteriores para revisar la agenda conjunta y afinar las posiciones sobre la pandemia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más