Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León lanza licitación internacional para 800 camiones de gas

Dentro del programa de reestructuración y mejora del transporte público, Nuevo León lanzó ayer una licitación internacional para el arrendamiento de 800 camiones a gas natural.

En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que este martes se dará inicio al concurso para renovar la flotilla que circula en Monterrey y su área metropolitana.

La meta, dijo, es contar con autobuses sustentables que no contaminen el medio ambiente, como hasta ahora.

«Hoy se lanza la licitación para adquirir 800 unidades de gas», anunció.

«Uno de los factores de contaminación son los camiones chatarra que tienen las rutas de Nuevo León, camiones viejos, de baja calidad, que queman diésel y que llevaban años, todos los días, echando humo a la ciudad».

«Ahora vamos por la nueva flota, por lo pronto 800 camiones de gas, este es el primer ejemplo que pone el gobierno de Nuevo León«, puntualizó.

Asimismo, se prevé que el próximo mes enero se liciten los primeros 120 camiones eléctricos.

NL tendría flota de autobuses eléctricos

«Convirtiéndose así Nuevo León en la flota eléctrica de autobuses más grande de México», añadió.

Es de destacar que el arrendamiento se autorizó hace días por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León.

Es de destacar que el arrendamiento es por un periodo de 60 meses, cinco años, y es con opción de compra en el caso de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad decida quedarse con el total o con alguna cantidad de los vehículos al finalizar el plazo.

Publicada este martes 16 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, la contratación del servicio incluye arrendamiento, seguro, mantenimiento y demás servicios de los vehículos.

Los interesados tendrán hasta el 3 de diciembre, a las 12:00 horas, para inscribirse, y la junta de aclaración se tendrá lugar el 24 de noviembre.

La recepción de las propuestas se realizará de manera personal y no se aceptarían propuestas conjuntas.

Para la presentación de las propuestas y la apertura técnica se fijó el 6 de diciembre y el fallo técnico y la apertura económica se dará el 9 de diciembre.

El fallo definitivo se dará a conocer el día 10 de diciembre a las 12:00 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más