Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO y Biden se encuentran, ponen énfasis en fortalecer la región

El presidente López Obrador acudió al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, previo a la reunión trilateral 

Luego de su encuentro que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió al edificio principal de la Casa Blanca, donde se reunirá con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la novena cumbre de Líderes de América del Norte.

Los protocolos de seguridad exigieron al mandatario mexicano a abordar los vehículos proporcionados por el servicio secreto.

El presidente López Obrador acudió al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Este es el último evento del presidente de México antes de que se lleve a cabo la llamada Cumbre de los Tres Amigos.

Biden habla de igualdad entre ambos países

Desde la oficina oval, de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos planteó que ambos países son pares y se encuentran en un ambiente de igualdad.

“En realidad, señor Presidente, ya no usamos expresiones como ‘nuestros amigos del sur’, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad, y es lo que me gusta de ustedes”, expresó Biden.

AMLO llama a fortalecer la región

El presidente mexicano destacó que es importante fortalecer la región de América del Norte, ante el avance de otras en el mundo.

«Me dijo que no nos iban a ver como patio trasero, agradecemos mucho ese trato respetuoso. Vamos a fortalecer a nuestra región ante el avance de otras en el mundo”, dijo AMLO.

Aplaude iniciativa de regularización de migrantes

Además celebró la propuesta de regular a 11 millones de migrantes mexicanos.

«Nuestro beneplácito por su iniciativa para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, esperemos la apoye el Congreso”, expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más