AMLO y Trudeau también acordaron combatir la desigualdad, a través de medidas de redistribución justa de la riqueza, y promover la competitividad de la región.

Durante el encuentro bilateral que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, uno de los temas principales fue la inclusión y reconciliación con las comunidades y pueblos originarios.

AMLO resaltó la importancia de profundizar en el diálogo entre ambos gobiernos y comunidades para compartir experiencias y perspectivas exitosas.

Además, López Obrador y Trudeau establecieron la importancia de combatir la desigualdad, mediante el establecimiento de medidas de redistribución de la riqueza más justas.

Asimismo, coincidieron en que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, seguridad y el desarrollo de ambos países; así como de la región en conjunto.

Por ello, acordaron en avanzar hacia una integración económica más incluyente. Ambos mandatarios pactaron beneficiar a jóvenes, mujeres y comunidades indígenas con las oportunidades económicas que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Garantizar equidad e inclusión para apoyar a 750 millones de pobres

En este sentido, AMLO compartió su visión para avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión, de acuerdo con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

De esta forma se podrá apoyar a 750 millones de personas en situación de pobreza, aproximadamente.

Igualmente resaltaron la necesidad de «avanzar en la consolidación de una comunidad norteamericana en la que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea la métrica central de las políticas públicas de los gobiernos».

Por último, AMLO y Trudeau opinaron que para que haya estabilidad en la región es indispensable que haya liderazgo de ambas naciones; que se respete la soberanía de todos los pueblos y que se mantengan los principios de la cooperación internacional para el desarrollo y el fortalecimiento de los organismos multilaterales.