Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá y Estados Unidos invertirán en programa «Sembrando Oportunidades»: Marcelo Ebrard

En conferencia de prensa desde Washington, Marcelo Ebrard, destacó que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará en la CDMX.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se refirió al encuentro trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde Washington el canciller destacó que en la reunión que tuvieron hoy se trataron temas como migración, Covid-19 y T-MEC.

El canciller estuvo acompañado del embajador Esteban Moctezuma y del director general para América del Norte, Roberto Velasco.

Marcelo Ebrard indicó que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en la Ciudad de México en el 2022.

«En primer lugar, destacaría que la próxima cumbre va a ser en la Ciudad de México en 2022. Ya así se acordó, entonces tendremos el año que entra la cumbre allá», indicó.

Además, el canciller mexicano destacó que entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, existe una buena relación.

Para Ebrard esto significa una nueva etapa en la relación de los tres países para reinstalar «una idea una visión común de Norteamérica en términos económicos».

Biden y Trudeau reconocieron el combate a la corrupción de AMLO: Ebrard

El canciller destacó que Biden y Trudeau “reconocieron mucho la lucha del presidente López Obrador contra la corrupción”.

Además, indicó que el mandatario mexicano agradeció el interés del presidente de Estados Unidos para regularizar la situación de 11 millones de indocumentados.

Por lo que, en conjunto trabajarán para apoyar a países de Centroamérica y el Caribe para evitar las migraciones masivas.

«Se va a invertir por parte de Estados Unidos en un programa que probablemente se va a llamar Sembrando Oportunidades, que es la respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando», señaló.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más