Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Claudia Sheinbaum gobernar con austeridad a alcaldes de oposición

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes de oposición que dejen los lujos y gobiernen con “austeridad republicana”.

Y es que, los alcaldes opositores exigen más presupuesto para el próximo año, por lo que, la mandataria les hizo unas recomendaciones.

“Es muy recomendable que no se gaste en gastos suntuarios, como andar en camionetas de lujo o guaruras. Todo eso hay que eliminarlo, hay que gobernar con austeridad republicana”, indicó.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las demandas de algunos alcaldes opositores, como Lía Limón de Álvaro Obregón, que pidió más recursos.

Por lo que, la mandataria capitalina adelantó que se asignarán más recursos a las alcaldías que en 2019, pero de acuerdo con la fórmula constitucional.

“Lo que hemos planteado es que hay un porcentaje establecido en la Constitución que deben tener las alcaldías respecto al presupuesto total como mínimo, que es el 18%”, indicó.

Y es que, para la repartición de los recursos se lleva a cabo una fórmula de acuerdo a la población, superficie, suelo de conservación, entre otras cosas.

De acuerdo a esta fórmula se establece que Iztapalapa debe de recibir más recursos, cerca de 6 mil millones de pesos por sus 1.8 millones de habitantes.

“Es una fórmula transparente y que permite distribuir el presupuesto. Quisiéramos que hubiera siempre más presupuesto, todos lo quisiéramos, pero eso significaría que tendríamos que elevar los impuestos y derechos de una mayor manera”, dijo.

Por lo que, recomendó a los alcaldes no gastar en “gastos suntuarios, como andar en camionetas de lujo o guaruras. Todo eso hay que eliminarlo”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más