La fiscalía de Estados Unidos que lleva el caso de Emma Coronel pidió al juez Rudolph Contreras que aplique un castigo de cuatro años de prisión, más cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares; la sentencia está programada para el próximo martes 30 de noviembre.

En junio se declaró culpable de 3 cargos

Cabe recordar que, el pasado 10 de junio, Coronel se declaró culpable de los tres cargos en su dictamen: conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a los Estados Unidos.

Así como por conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con un narcotraficante designado, es decir, su esposo Joaquín El Chapo Guzmán.

Fue detenida el 22 de febrero de 2021, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, atendiendo una orden de detención por dicho dictamen.

Arther G. Wyatt, el jefe de la sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, dijo que Coronel había participado en la conspiración de los cargos que se le acusan a partir de 2011 y hasta al menos el 19 de enero de 2017, controlado las propiedades comerciales y residenciales de su esposo Guzmán Lorea, y obteniendo ingresos por rentarlas. Le recordó que, además, ella había violado la Ley Kingpin de departamento del Tesoro.