Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuesto para 2022 será de 117 mil 743 mdp; movilidad y seguridad son prioridad: NL

Seguridad, primera infancia y movilidad, entre otros temas, serán prioritarios

El Presupuesto del Gobierno estatal para 2022 contempla un ejercicio de 117 mil 743 millones de pesos. Entre los temas relevantes, a los que se dará prioridad, se incluye la seguridad, la primera infancia, movilidad, educación, salud y medio ambiente; así lo informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

Durante una reunión en la Tesorería, el funcionario presentó a diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Estatal y representantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la propuesta de presupuesto del Ejecutivo para 2022.

“La idea nuestra es poder presentar este Paquete Fiscal el día sábado a más tardar porque es así como marca la ley”, expresó el funcionario estatal.

“En el ámbito de Seguridad Pública, creo que traemos un crecimiento de un poco más de mil millones de pesos. Es más, mil 500 millones de pesos. Una buena parte tiene que ver con recursos de servicios personales para la contratación de más policías. Pero lo demás es equipamiento, tecnología, inversión, sistemas, todo lo que tiene que ver con una estrategia mucho más robusta de seguridad.

“Salud y Educación traen 400 millones de pesos menos en cosas no esenciales. No estamos tocando servicios personales, eso no se toca, la operación del Sector Salud, la operación del Sector Educativo está garantizado”.

El Tesorero del Estado agradeció la retroalimentación de los legisladores. Y anunció que algunas de las propuestas expresadas durante la reunión, se integrarán al proyecto de presupuesto antes de su entrega.

Por su parte, la presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez, expresó que el Legislativo valora mucho la presentación previa de la propuesta de presupuesto para 2022 y los planteamientos que se realizaron en torno a temas que beneficien a la sociedad nuevoleonesa.

“Nos interesa lo que hoy le interesa a la gente. Que vengan esas demandas que la ciudadanía nos ha solicitado reflejadas en ese presupuesto. Y lo más valioso creo que es la parte de podernos escuchar a cada uno, de llevarte esos planteamientos, agregó”.

“Este es un primer acercamiento de una propuesta que aún no está concluida porque valoramos mucho el que se nos haya dado la oportunidad de escuchar”.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Edith Benítez, expresó su reconocimiento a la apertura del Ejecutivo para discutir el tema e integrar las propuestas del Legislativo.

La propuesta del Presupuesto 2022 se presentará al Congreso del Estado el próximo sábado 20 de noviembre.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más