Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel hará denuncia ante la FGJ por despilfarro del sexenio pasado

Tras presentar un desglose del despilfarro durante la pasada administración, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que en breve denunciará ante la Fiscalía General de Justicia el gasto anual de 4 mil 208 millones de pesos en «zonceras».

En rueda de prensa Nuevo León Informa, bajo el tema «Ajuste de Gasto al Sector Central y Paraestatal», indicó que es sorprendente el dinero que literalmente se tiraba a la basura en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Detalló que tan solo en paraestatales desperdiciaron mil 711 millones de pesos, los cuales se ahorrarán este 2022, además de 109 millones de pesos en comunicación, 803 millones de pesos en servicios generales y millones de millones en softwares inexistentes.

«Imagínense toda la obra pública que puedo haber hecho, ya le dicen ahora «El Vaquero», con 4 mil millones al año, 4 mil millones de pesos al año que se pudieron haber ido a obra pública, y se fue hacer ricos a unos cuantos».

Señalan irregularidades en gastos

«Obviamente todo esto se está documentando y todo va ir a parar a la Fiscalía General del Estado, de una vez le digo a mi amigo Gustavo (Guerrero, Fiscal General) que le vamos a enviar mucha chamba, porque hay muchas cosas muy turbias entre si es corrupción, es copete», expuso.

Entre otras irregularidades señaló el gasto de 300 millones de pesos al año en gasolina, cuando en realidad la mitad de la flotilla está en talleres y pagaba con vales. Seguros de seguros y la contratación de camionetas blindadas por hora.

En este caso, sin citarlo por su nombre, hizo mención que un Secretario que disponía de ocho vehículos blindados para él, su familia y guaruras, además de remodelar su casa y tener cámaras de seguridad conectadas al C5.

«Nos cobraban por hora las camionetas blindadas, había secretarios con siete u ocho camionetas blindadas, uno que hasta remodeló su casa y se puso patrullas y cámaras, ocho Suburbans blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la mendiga camioneta, es increíble».

García Sepúlveda hizo un llamado a los proveedores que no eran favoritos de los gobiernos de Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez a tener fe e inscribirse en las licitaciones de su administración.

«Ninguna licitación va a tener gol», añadió.

Denuncia a sobrinos de Manuel González

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que no pagará ni una factura más por la presunta prestación de servicios a Isssteleón, y ya denunció a los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

En entrevista, el mandatario estatal no descartó ir también contra el propio ex funcionario público, de quien aún no se comprueba su participación en el considerado acto de corrupción.

«(Ellos) van a intentar por la vía mercantil y la vía administrativa… desde hoy les decimos: Aquí se topan, porque tenemos un gran equipo jurídico en el Gobierno y no vamos a pagar ni una sola factura de servicios que no dieron o que robaron».

Es de destacar que Servicios Médicos de Emergencia, de los hermanos facturó más de 4 mil 900 millones de pesos en el sexenio pasado por un supuesto servicio de cobertura universal para derechohabientes del Isssteleón.

Esto, aseguró García Sepúlveda, en realidad era un contrato amañado.

Por ello, en su gobierno, se licitará por separado cada uno de los servicios.

Cuestionado sobre si las denuncias contemplan también al ex Secretario General de Gobierno, refirió que sí.

«Los angelitos que ya tenemos denunciados robaban entre 400 y 500 millones al año».

«Tienen conexiones en una gran red de cómo se hicieron multimillonarios hijos, primos, sobrinos».

«No puedo dar más información, pero están todos», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más