Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Congreso reformas a la Ley de Isssteleón

Las reformas a la Ley del ISSSTELEÓN, que alcanzaron a la SCJN, al considerarla discriminatoria, finalmente se analizó por el Congreso del Estado y se aprobó en los términos en que se turnó al Ejecutivo para su promulgación.

Esto sin duda alguna permitiría que las Trabajadoras de la Educación de la Sección 50 puedan pedir cobertura médica para sus cónyuges o concubinos.

Como se recordará, la pasada legislatura llevó la modificación a la Ley del ISSSTELEÓN atendiendo un «contenido inconstitucional» ya que no permitía que las mujeres registrasen a sus esposos como lo hacen los empleados hombres.

Cuando la Ley del ISSSTELEÓN se aprobó en el año 2020, recibió la observación de que su contenido discriminaba a las mujeres, por lo que se turnó el caso a la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte dio la razón al respecto y obligó a su derogación. Por tal motivo se llevaron a cabo las reformas correspondientes, que se observaron por el entonces Gobierno del Estado.

Pero el órgano máximo judicial invalidó éstos argumentos y ordenó a los diputados locales realizar las reformas.

Cabe mencionar que el proceso legislativo apenas inicia, ya que éstas gestiones se llevaron a cabo en el interior de una Comisión de Trabajo Legislativo, la Comisión de Economía, pero la gestión parlamentaria termina con la votación del pleno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más