Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician asambleas «A la mitad del camino», con militantes de la 4T

Las asambleas arrancaron desde el estado de Colima, con la presencia de militantes y simpatizantes de la cuarta transformación.

Con el propósito de resaltar los logros de la Cuarta Transformación, militantes y simpatizantes organizarán asambleas en todo el país.

Las asambleas tienen como tema principal el análisis del libro «A la mitad del camino», escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera asamblea tuvo lugar en el Parque Hidalgo del estado de Colima, en donde se reunieron simpatizantes y militantes del movimiento.

Entre los invitados, se encontraban:

-Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima (de manera virtual).

-Luz Quintanilla, investigadora universitaria.

-Adalberto Carvajal, analista.

-Arnaldo Vizcaíno, referente histórico del obradorismo.

-Ulises Mejía Haro, relator y coordinador.

Diputadas, diputados, presidentes municipales, entre otros.

Participaciones 

En su participación, Mejía Haro declaró que a la mitad del camino, están establecidas las bases de la transformación.

Más tarde, apuntó que el libro hace referencia a los desafíos enfrentados hasta ahora, los logros alcanzados y los retos pendientes.

El coordinador nacional de las asambleas señaló que los logros más destacados han sido la reducción en el robo de los combustibles, tipificar la corrupción como delito grave y la eliminación de las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Con estos logros, dijo, se han ahorrado 1 billón 400 mil millones de pesos, que se destinan al desarrollo y programas de bienestar.

Finalmente, detalló que a lo largo de los 4 capítulos estudiados, se analiza la política exterior, la actuación de la oposición y el desarrollo nacional.

Por su parte, la reconocida investigadora Luz Quintanilla, aseguró que la lectura es un privilegio en México, pero que este libro es una oportunidad extraordinaria para conocer la visión «de un hombre brillante».

Quintanilla resalta la importancia de la reforma eléctrica, señalando que para el 2024 tendríamos la capacidad de producir 1 millón 380 mil barriles diarios de gasolinas, diésel y turbosina.

Todo esto será posible, explicó, con la rehabilitación de las seis refinerías, la adquisición de la planta de Shell y la construcción de Dos Bocas.

«El presidente detalla en el libro el compromiso de que la CFE pueda generar como mínimo el 54% de la energía nacional», concluyó.

Puede ser una imagen de 7 personas, árbol y al aire libre

El analista Adalberto Carvajal coincidió en que el libro es una oportunidad para conocer sin estigmas la política social del presidente.

Más tarde, señaló que el libro demuestra que cada una de las decisiones que ha tomado el presidente, han sido para proteger a la población más necesitada.

Finalmente, termina su intervención con una reflexión de cómo la 4T está equilibrado el desarrollo entre el Norte y Sur.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El histórico obradorista Arnoldo Vizcaíno, comentó que recuperaron al país en el 2018, arrebatándoselo a los gobiernos neoliberales.

«Es importante continuar impulsando los logros alcanzados en estos tres años donde se han sentados las bases de la cuarta transformación. No permitamos que regresen a exfoliar criminalmente al pueblo de México», concluyó.

Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y texto que dice "ESENTACIÓN DEL LIBE A LA MIT EL CAN De Ant Lór"

Como última oradora, la gobernadora Indira Vizcaíno invitó a los colimenses a fortalecer los principios y valores en la consolidación de la 4T.

La gobernadora enfatizó que la cuarta transformación va más allá de un movimiento:

«Implica el inicio de una nueva etapa en la historia pública y política de nuestro México. Aunque hemos avanzado mucho, esto sigue siendo el principio, hay muchas cosas por hacer para lograr la tan anhelada justicia«, concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más