Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Treviño crecimiento de Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, buscará potencializar al municipio a través de la creación de nuevas vialidades, la generación de empleos y la atracción de más industria.

Ante los embates de la pandemia del Covid-19, Treviño Cantú está consiente que la economía de las familias quedó fracturada, por lo cual tiene en la mira traer más empleo al municipio de Juárez.

«Aquí en la zona norte del municipio se viene proyectado el desarrollo de la industria para Juárez, y nosotros hemos estado platicando con la industria privada para invitarlos a que vengan a fomentar la inversión de las empresas, porque aquí en Juárez somos los que más mandamos gente a trabajar a las empresas de otros municipios», mencionó Treviño Cantú.

Otras de las necesidades que ha detectado el edil es la falta de transporte y ante tal situación, buscará gestionar la ruta intermunicipal, la cual conectará la zona sur con el centro de Juárez.

Educación será prioridad

La educación es otra de sus prioridades, por ende, Treviño Cantú irá a gestionar con la Universidad Autónoma de Nuevo León un campus de estudios.

«Ya Juárez requiere de licenciaturas, que ya con esta cantidad de población que tenemos, nuestros jóvenes tengan todo aquí a la mano», comentó.

Treviño Cantú, aseguró que, si Juárez contará con un hospital general del IMSS, con un campus universitario y con más empleos al interior de la Ciudad, los problemas de movilidad en el área metropolitana de Monterrey bajarían considerablemente.

«Que les duele a los municipios metropolitanos, pues el tráfico, si aquí tuviéramos un campus, empleos y un hospital, ya la gente no se desplazaría y nos llegaría gente de Cadereyta, de los Ramones, de otros municipios del noroeste a atender y a trabajar», puntualizó.

Trabajan proyecto «La Ciudad de la Salud»

El edil adelantó la creación del proyecto «La Ciudad de la Salud», para el cual su equipo ya se encuentra trabajando técnicamente para concretar el proyecto.

Por otro lado, presumió el programa «Mejorando tu Colonia» a través del cual personalmente conoce las necesidades de las colonias y gracias al cual se han reparado alrededor de 5 mil metros cuadrados de baches al interior de las colonias.

«Yo prometí en campaña que iba volver a caminar las colonias y lo estamos realizando con el programa mejorando tu colonia, donde estamos saludando a los vecinos y viendo de cerca las necesidades que se tiene en cada colonia de Juárez«, aseveró.

Como parte del programa también se han realizado labores de desyerbe en las plazas públicas, así como también se reparan las luminarias y se instalan reductores de velocidad.

«Vamos a seguir trabajando en ese tema, incrementar las cuadrillas de bacheo y las cuadrillas de limpieza», recalcó.

En tanto, los jóvenes también tienen cabida dentro de la administración de Treviño Cantú y prueba de ellos será el proyecto de un Centro de Alto rendimiento, aunado a la próxima inauguración de unidades deportivas.

«Aquí hay mucho talento entre los muchachos, pero tenemos que darle el empuje, el apoyo, hacer sinergia con los padres de familia, yo prefiero que hagan deporte y estudien a que estén expuestos en las calles. Vamos a hacer esa buena sinergia con los muchachos», manifestó.

Paco Treviño, como también lo conocen los habitantes de Juárez, confía en que cosas buenas vendrán para su municipio y se comprometió «a tocar puertas y a picar piedra» para beneficio de los juarenses.

Escuchan propuestas de vecinos

El Alcalde de Juárez, refrendó su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y prueba de ello, fue escuchar algunas de las peticiones que vecinos de diferentes sectores le expusieron a través del Periódico de El Porvenir.

Guadalupe Yánez, vecina de la colonia Monte Cristal, externó al alcalde su preocupación por la constante aparición de baches.

–       «Vamos a mandar a hacer levantamiento y desde luego también vamos a programar la visita del programa Mejorando tu colonia, ahí en todos los sectores de Monte Cristal, nos iremos por etapas, sector por sector, para ir resolviendo poco a poco la problemática de los baches, para que cuenten con mejores calles en su colonia», mencionó el alcalde.

Ivonne Zuno, vecina de la colonia Los Naranjos, pidió al alcalde dar mantenimiento a los parques del sector, ya que debido a la humedad esta crece de manera considerable.

–       «Con gusto, vamos a mandar el reporte a la Secretaría de Servicio Públicos, para fue haga los desyerbes necesarios y si hay algunos juegos o canchas en mal estado, que los rehabiliten lo más pronto posible, para que los niños y jóvenes tengan lugares más dignos para hacer deporte», aseguró.

Vanessa Montemayor, vecina de la colonia Valle Sur, solicitó al alcalde dar fin a la falla del alumbrado público de la avenida San Roque y redoblar los patrullajes en la zona.

–       «Vamos a pasar también el reporte a servicios públicos a través de la dirección de alumbrado, para que rehabiliten las luminarias de la avenida San Roque y desde luego vamos a intensificar los recorridos de seguridad pública», declaró.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más