Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prohiben «Feria del Cohete» en Santa Catarina

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera se manifestó en contra de la realización de la Feria del Cohete en esta ciudad. Además, sostuvo que es importante, en pro del medio ambiente, que la sociedad en general no use este tipo de explosivos.

Este lunes, Nava manifestó que su Ayuntamiento busca ser congruente con las políticas ambientales del municipio.

Además, de que dejó en claro que los cohetes contaminan, afectan a animalitos, los cuales terminan estresados y se pierden. También a niños con autismo.  

«Se acercan las fiestas y nuestra ciudad dice: no a la venta de pirotecnia. Con el propósito de disminuir la contaminación ambiental, auditiva y prevenir el estrés en las y los pequeños, adultos mayores y mascotas».

Para proteger la salud y la integridad de los ciudadanos de Santa Catarina, seguir mejorando el ambiente, y evitar el estrés de las mascotas de compañía, el Gobierno Municipal prohibió el uso y la venta de pirotecnia para las próximas fiestas decembrinas.

El edil aseguró que para evitar la venta de cualquier tipo de fuegos pirotécnicos, se realizarán operativos de vigilancia. Estas acciones se suman a otros gobiernos municipales y organizaciones civiles.

«En Santa Catarina prohibimos el uso y la venta de pirotecnia de manera estricta, vamos a tener diferentes operativos en  comercios, en mercados para prohibir la venta de los diferentes fuegos pirotécnicos.

«Porqué motivo, primero que nada para cuidar el aire que respiramos, el medio ambiente, cuidar el estrés de las mascotas de compañía; también cuidar a gente enferma adultos mayores, bebés y sobre todos accidentes por el uso de la pólvora», mencionó el Munícipe.

El edil afirmó que durante la época decembrina, los accidentes por quemaduras alcanzan los mayores picos. Además, que estos percances se pueden evitar con un rotundo «no a la pirotecnia» y con sanciones estrictas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más