Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum anunció simplificación de trámites vehiculares en CDMX

La Jefa de Gobierno anunció eliminación de requisitos en trámites que dificultaban el emplacamiento. Habrá modificaciones a la Ley de Movilidad 

En la Ciudad de México se simplificarán los trámites vehiculares en aras de reducir la corrupción, evitar las grandes filas y mejorar la recaudación; así lo anuncio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos prácticamente eliminando muchísimos requisitos que se planteaban, que dificultaban enormemente el reemplacamiento en la ciudad», dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum agregó que es «parte del proceso de simplificación de trámites y nos va a ayudar además a mejorar los ingresos de la Ciudad”.

Además informó que los cambios en los requisitos para trámites vehiculares serán publicados mañana en la Gaceta de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México realizará una modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad para simplificar los trámites relacionados con el emplacamiento de vehículos.

Experiencia más sintética

Y es que para Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, se busca que los ciudadanos «tengan una experiencia mucho más sintética».

Además, «con mucho menos espacios para la corrupción» y que de manera más rápida puedan «regularizar sus vehículos y cumplir sus obligaciones ante la CDMX”, dijo.

Trámites

Así las cosas, las nuevas disposiciones se relacionan a los trámites por Alta de Vehículos Nuevos, Alta de Vehículos Usados, y Cambio de Propietario.

Además de Refrendo de Tarjeta de Circulación, Reposición de Tarjeta de Circulación, Cambio de Domicilio, Cambio de Motor, Corrección de Datos, entre otros.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más