Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiratos Árabes impulsará el intercambio comercial con México

El embajador de Emiratos Árabes Unidos destacó que los acuerdos que hay con México son muestra del acercamiento que existe entre ambos países.

México y Emiratos Árabes Unidos acordaron impulsar el intercambio comercial en el sector agropecuario y tecnológico.

Durante una reunión de trabajo se indicó que se trabajará en conjunto para crear oportunidades para los productores de productos alimenticios; como quesos, requesón, azúcar de caña, jugo de naranja, manzanas frescas, mandarinas y tangerinas.

Así como la venta de carne congelada de gallos, gallinas y de bovino; productos que son solicitados en la nación árabe.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, participaron en el encuentro.

Villalobos destacó la importancia de fortalecer el intercambio tecnológico, pues México puede adaptarse al cultivo de granos frutillas y dátiles; y es que, destacó que nuestro país tiene una importante superficie árida y desértica.

El funcionario también destacó que el puente aéreo entre Guadalajara, Jalisco, y la península Arábiga, permitirán el aprovechamiento del acuerdo.

Además, destacó que la Expo Dubái 2020 se suma a la promoción y oferta de productos de alta calidad; y es que, allí participan productores agrícolas, pecuarios y pesqueros del país.

Durante el encuentro en la Expo Dubái 2020, acordaron que continuarán sosteniendo encuentros virtuales y mesas de negocios entre ambos países.

Asimismo, se indicó que en febrero del 2022 se llevará a cabo la Feria Agroalimentaria GulFood, en Dubái.

Se espera la participación de las empresas mexicanas del sector agroalimentario que cuentan con certificación Halal.

Mientras que el embajador, Ahmed Almenhali, destacó que el encuentro entre México y Emiratos Árabes Unidos es muestra del acercamiento que existe entre las dos naciones.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más