La Secretaría de Gobernación encabeza una consulta ciudadana que se realizará el 28 de noviembre entre habitantes de la Bahía de Topolobampo

La Secretaría de Gobernación informó del inicio de las pláticas informativas para consultar si se instala o no una planta de fertilizantes en la Bahía de Topolobampo, Sinaloa.

Además se informó que dicha consulta corresponde a los municipios de Ahome y Guasave, Sinaloa y que se les invita a ejercer su derecho a participar y decidir.

Por otra parte Gobernación indicó que la etapa informativa siguiente es los días 23 y 24 de noviembre en 8 sedes adicionales.

Asimismo las autoridades llamaron a emitir opinión el próximo domingo 28 de noviembre para decidir.

Inicio

Y es que Gobernación dice que ya se iniciaron las asambleas informativas en las sindicaturas de San Miguel Zapotitlán y El Carrizo.

Así como en el municipio de Higueras de Zaragoza del municipio de Ahome.

Además de en la localidad de Gabriel Leyva del municipio de Guasave.

Por otra parte la dependencia detalló que en las asambleas se explica las distintas fases de la consulta.

Junto con ello la Semarnat (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) expone los posibles impactos ambientales.

Así como las acciones a las que se compromete la empresa para mitigarlos y prevenir la contaminación en Topolobampo.

Diálogo

En este sentido sobre esta consulta, la dependencia resaltó el ambiente pacífico en que se ejerció el derecho a la libre expresión.

Donde, indica,  mujeres y hombres de Ahome y Guasave compartieron sus opiniones, dudas y preocupaciones ante las personas servidoras públicas.

Con ello, reiteró el compromiso del presidente AMLO de ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Donde las personas funcionarias públicas fungen como facilitadoras para escuchar la voz de la gente.