Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria Rodríguez Ceja sería la próxima mujer gobernadora de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el cambio de perfil para que una mujer llegue al banco central.

Las mujeres siguen obteniendo espacios de relevancia que por mucho tiempo se les ha negado y gracias al presidente López Obrador, la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja llegará al Banco de México (Banxico).

Y es que el presidente señaló que ella será su propuesta para hacerse del cargo de gobernador de Banxico pero, ¿quién es y qué ha hecho?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de posgrado en la Maestría en Economía por el Colegio de México. Es una economista con más de 20 años de experiencia laboral en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

De diciembre de 2018 a la fecha ha conducido la Política de Gasto del Gobierno Federal como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Del 2012 al 2018 fue titular de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, así mismo se desempeñó dentro de la misma subsecretaría como Directora General de Egresos y Directora General de Política Presupuestal de la Ciudad de México durante el periodo de 2009 a 2011.

En el Periodo 2004 al 2009 ocupó el cargo de Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y del 2002 al 2004 se desempeñó como Directora de Deuda dentro de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Distrito Federal.

¿Cuándo llegará al cargo?

Victoria Rodríguez Ceja deberá ratificarse por el Senado en los próximos días y, a partir del 1 de enero de 2022, ocuparía el cargo que tiene actualmente Alejandro Díaz de León.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más