Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca no autorizará Feria del Cohete

Se busca evitar la contaminación del aire y afectaciones en mascotas

Para procurar mejores condiciones medioambientales al evitar la contaminación del aire, así como el bienestar animal, el Municipio de Apodaca no permitirá la instalación de las ferias del cohete durante esta temporada navideña.

El Director de Protección Civil Apodaca, Alejandro Tovar, resaltó que por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, la Secretaría del Ayuntamiento no otorgará anuencias para la venta de pirotecnia en la localidad.

“No está autorizada la instalación de la feria del cohete, en apoyo principalmente a la contingencia ambiental que se ha registrado dado que se incrementa la contaminación, además de los efectos que causa en los animales domésticos, tampoco vamos a permitir la comercialización de estos productos”, destacó el titular de la corporación de rescate.

También se informó que con esta medida se evitarán los incendios accidentales o los llamados de auxilio por accidentes relacionados a la manipulación de este tipo de explosivos, debido a que durante la época decembrina se incrementan los reportes a la dependencia.

Las autoridades detallaron que para combatir la venta clandestina, Protección Civil en coordinación con otras dependencias, realizará operativos en los pequeños comercios o mercados rodantes.

Asimismo, se hace un llamado al Gobierno Federal, Estatal y a los ciudadanos, para hacer los reportes al 911, en caso de ubicar lugares con venta o almacenamiento de material pirotécnico. Con esta postura, Apodaca se une a las medidas asumidas en el área metropolitana.

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más