Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Campus Cadereyta de la UANL tiene un 90 % de avance

Como parte de la descentralización de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Campus Cadereyta presenta ya un avance superior al 90 por ciento.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, supervisó ayer los trabajos de construcción.

En el lugar se atenderán también alumnos de los municipios aledaños como Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca.

«Resulta muy importante que la Universidad con este tipo de proyectos pueda llegar más allá de Monterrey y de San Nicolás», destacó el mandatario estatal.

«¿Por qué?, porque si llega a Cadereyta estas instalaciones luego le van a dar capacidad al Estado de educar a gente de Juárez, de Terán, de Montemorelos, y ayudar a la región de Cadereyta y a la región citrícola.

Con una inversión total de 123 millones de pesos, albergará a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Además, a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y a la Facultad de Medicina.

Actualmente se cuenta ya con Unidad Académica por área de conocimiento. También sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol.

Una segunda etapa, en proceso, incluye  la construcción de la planta alta del Edificio «A» con 6 aulas, biblioteca, cubículos de maestros y área de comedor, y la construcción de los Edificios «B» y «C» con otras 25 aulas entre ambos edificios, salas de cómputo, salas polivalentes, auditorio, gimnasio.

Al respecto, Guzmán López solicitó a Ejecutivo su apoyo para contar con el suministro de agua potable y drenaje. Pues la línea se encuentra a dos kilómetros del lugar.

«El drenaje y el agua potable están a dos kilómetros. Ahí si nos apoyara con las gestiones con Agua y Drenaje para ver la manera de cómo conectarlo», externó.

Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, solicitó 10 millones de pesos para construir un puente aledaño, dado que el vado existente se inunda cada que llueve e impide el paso de los estudiantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más