Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan apoyo a víctimas de desaparición forzada

Suscribe Estado acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) suscribieron un convenio de colaboración que fortalezca la atención que se brinda a las personas que han sufrido la desaparición forzada de un familiar.

En su oportunidad el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que con el fin de apoyar a familias y organismos que han sido afectadas por la desaparición de un ser querido, se realizará una serie de acciones para fortalecer las instituciones y la coordinación de esfuerzos que se efectúan para resolver esta problemática.

El acuerdo de este martes fue suscrito por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Navarro Velasco expresó que la firma de este convenio es de vital importancia para fortalecer la comunicación y el apoyo que requiere la Comisión Estatal de Atención a Víctimas por parte de la Fiscalía.

“El que nos permitan tener esa cercanía va a redundar en beneficio de la Comisión (Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas), refirió.

“Cinthia (Lucía Marín, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas) hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos para darle mejor servicio a todos aquellos ciudadanos que van contigo en búsqueda de esta atención”, manifestó.

El Secretario General de Gobierno señaló que al tratarse de una situación de mayor sentido social, se alista trasladar esta comisión al área de la Subsecretaría General de Gobierno, actualmente en el área Jurídica.

“Se nos hace un poco fuera de contexto que esté en el área Jurídica porque esto es más humano, de mayor sentido social, y entonces vamos a hacer ya los movimientos internos para que se vaya directamente a la Subsecretaría General de Gobierno”, señaló.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero reiteró que con este acuerdo se robustecerá el servicio a las víctimas.

“Este convenio le va a dar vitalidad al servicio que nosotros también brindamos, y que es a través de la tecnología mediante la Fiscalía virtual”, manifestó.

El convenio fue suscrito además por el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya; el Vicefiscal Jurídico de la FGJE, Alberto Barrera; y el Secretario de Comunicación y Vinculación Social, Mauro Zacarías.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más