Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adán Augusto responde al INAI: «no hay lugar» a controversia constitucional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reviró a los que se han opuesto al acuerdo que se dio a conocer este lunes, en el que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, blindó obras para evitar que fueran detenidas con amparos.

El titular de la Segob declaró que se trata de un acuerdo y no un decreto la declaratoria de seguridad nacional para megaproyectos, por lo que aclaró al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) que “no hay lugar” a controversia constitucional que amagó con presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con todo respeto para el INAI, no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información”, advirtió.

“La principal diferencia entre acuerdo y decreto es que el acuerdo es específico, y una regla que expide en este caso el titular del Ejecutivo para normar funciones administrativas de las instancias subalternas y el decreto es de carácter administrativo pero en lo general”, detalló Adán Augusto durante la conferencia mañanera desde Zacatecas.

Dijo que, “con todo respeto, el Inai no tiene motivos para presentar una controversia constitucional contra el acuerdo publicado el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que declara de interés público y de seguridad nacional obras de infraestructura como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

“No se afecta el derecho a la transparencia, así que con todo respeto para el Inai pues no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información”, expresó el titular de Gobernación.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más