Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Treviño integrará a la ciudadanía en la toma de decisiones

Tratando de adentrar cada vez más a la sociedad en general en las diversas tomas de decisiones y el rumbo que lleva la ciudad de San Pedro, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos describe ante la comunidad el ejercicio de poder de esta su segunda gestión como edil.

Tan es así que vía zoom y presencial Treviño de Hoyos ha tratado de reforzar esta semana este tipo de acciones y de cara a una sociedad mucho mejor informada ha llevado diálogos directos del sano desarrollo y planes de acción en emprender.

En este tema ante estudiantes de diversas universidades privadas expuso lo que es la movilidad, y transitar hacia una ciudad mucho más amigable con el medio ambiente y de sustentabilidad probada.

Este tema en particular, es el que trae en cuestionamientos diversos de parte de varios actores de la sociedad sampetrina, por ello no ha dejado de tratar de explicarlo, en especial por dudas y quejas de «Vía Libre».

 «Hoy tuve la oportunidad de platicar en clase de ciudadanía con 180 alumnos del Tec de Monterrey de 7 campus diferentes».

«Y es que la transformación urbana y social de las ciudades viene de la mano de jóvenes interesados en un cambio radical. Un gusto haber compartido con ustedes».

La movilidad sustentable es prioritaria

Para Miguel Treviño de Hoyos el apoyarle a una movilidad sustentable hace de las ciudades que estas sean mucho más amigables, con una dirección en el tema y en especial l con rumbo definido en el cuidado del planeta.-

Es así que determinó que seguiría defendiendo este punto en pro de desestimar el uso del automóvil y poco a poco ir transitando hacia tener cada vez más ciclo vías  y puntos de comunicación terrestre en movilidad efectiva no motorizada.  

Además esta semana el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos compartió el crecimiento y experiencias del poder impreso con LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, Luisiana, EEUU.

Esta acción se llevó a cabo de manera virtual como parte de las tareas de  la Asociación de Alcaldes del Mundo, solo que esta vez le tocó compartir micrófonos con LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, Luisiana, EEUU.

«Las mejores ciudades son las que están dispuestas a aprender de las experiencias de las demás, en San Pedro Garza García nos gusta escuchar esas experiencias en voz de quienes las viven muy de cerca: sus alcaldes», agregó. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más