Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan desempeño de maestros durante seminario «La Educación del Futuro»

Durante la Sesión del Seminario Internacional «La Educación del Futuro», el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación destacó el desempeño de los maestros.

El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, al hablar sobre la función de los docentes del país, dijo que estos continúan siendo el pilar fundamental de la educación pública y del sistema educativo, tal como lo esbozó el primer titular de la dependencia, José Vasconcelos.

Dicha postura fue compartida por José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 del SNTE, a toda la estructura sindical.

Esta información se publicó en los espacios oficiales de comunicación que la organización sindical tiene. Con la finalidad de que Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo pudieran presenciar en vivo éstos encuentros virtuales en donde se analiza el papel que tiene la institución responsable de la Educación Pública en México y que ha cumplido recién 100 años de existir.

Gracias a esto, los participantes pudieron enriquecer sus conocimientos respecto a la fundación, la filosofía y la estructura de la Educación Pública en México.

El seminario contó con la presencia de Héctor Enrique Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, quien destaco la función que hace el magisterio por el bienestar del país.

«Debe reconocerse al magisterio nacional por la proeza de mantener viva a la educación pública y la esencia del sistema educativo nacional como lo concibió el gran José Vasconcelos, pese a grandes vicisitudes, carencias y obstáculos que ha traído la pandemia».

Como se recordará, la Sección 50 del SNTE, difunde en sus páginas oficiales de comunicación, la celebración de diferentes eventos, principalmente los relacionados con la educación pública del nivel básico.

En ésta ocasión, llevaron en línea el importante evento para conmemorar los cien años de fundación de la SEP.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más