Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso y Carmen Aristegui realizaron una «investigación mentirosa»: AMLO

El presidente AMLO puso en el saco de los medios conservadores a Carmen Aristegui y a Proceso.

Tras la publicación del reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” en el cual se señala que los hijos del presidente López Obrador son beneficiados por los programas del gobierno a partir de un tercero, el presidente criticó a Carmen Aristegui y a la revista Proceso.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que dicho reportaje representa una muestra de mentiras ya que lo que se busca es manchar a la actual administración.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha, tizna. No es cierto lo que están planteando”, señaló el presidente.

Asimismo, el mandatario señaló que contrario a lo que se cree, ambos medios no son parte de la transformación y nunca mostraron interés a favor del pueblo de México.

“También aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí, son independientes, pero del pueblo. Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo”, destacó

Y para dejar en claro el papel que están jugando los medios en el cambio que se vive en el país, el presidente puso una línea entre Carmen Aristegui, proceso y él.

“Dejarlo en claro por que luego hay confusión y se piensa que estos medios, pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías con ellos”, sentenció.

Sembrando vida y la fábrica de chocolates

En su presentación, el reportaje señala que la investigación se enfoca en presentar como el cacao es el vínculo común entre el programa social del gobierno federal, el empresario Hugo Chávez Ayala y la finca propiedad de los hijos del Presidente.

El reportaje es auspiciado por CONNECTAS / Plataforma Periodística para las Américas se publicó por diversos medios de comunicación en México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más