Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Sputnik es eficaz contra Ómicron: Rusia

Vacuna Sputnik V y Sputnik Light con capacidad de neutralizar Ómicron. En caso necesario se puede adaptar en un plazo de 45 días

Autoridades rusas señalaron que la vacuna Sputnik en sus diferentes versiones si es eficaz contra la variante Ómicron de Covid. E incluso dijeron que requieren 45 días para producir una versión para una nueva variante.

En ese sentido el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución de dicha vacuna, dijo que es poco probable que se necesite una modificación.

Y es que el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la Sputnik V y una dosis Sputnik Light, dijeron que debe ser eficaz contra la nueva variante.

Sin embargo, el Instituto Gamaleya, basado en los protocolos existentes «ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada para Ómicron”.

“El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizan a ómicron, ya que tienen el mayor nivel de eficacia contra otras mutaciones”.

Lo anterior según indicó el titular del fondo Kirill Dmitriev en un comunicado.

Nueva versión

Además indicó que cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik contra la nueva variante pueden «salir a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022″.

Rusia no ha detectado aún ningún caso de ómicron, pero ha restringido los vuelos desde Hong Kong y algunos países del sur de África.

Asimismo, afirma que varios cientos de millones de refuerzos de Sputnik para ómicron podrán proporcionarse a mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022.

Incluso, con otras 3 mil millones de dosis adicionales disponibles para el 2022.

En este sentido los portales subrayan que la nueva variante ómicron fue identificada hace días por investigadores en Sudáfrica.

Ciertamente aún esta pendiente la autorización de la vacuna rusa Sputnik V, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Sin embargo dicha vacuna si ha sido registrada en más de 70 países, entre ellos varios latinoamericanos.

Denuncia

Precisamente en febrero de este año la ONU dijo que la distribución equitativa de las vacunas es la mayor prueba moral que enfrenta la humanidad.

Sin embargo, la vacunación ha sido tremendamente injusta y desigual, dijo la ONU.

“Si se permite que el virus se propague como la pólvora en el Sur global, mutará una y otra vez”, advirtió.

Y es que el Secretario General de las Naciones Unidas dijo que más de 130 países no han recibido una sola dosis de las vacunas Covid-19.

Además, que el 75% de las inmunizaciones aplicadas hasta el momento se había concentrado en tan sólo diez naciones, todas ellas desarrolladas.

Valores

Tras el anuncio de Ómicron, los laboratorios Pfizer, BioNTech, AstraZeneca y Moderna aumentaron su valor de capitalización.

Esto con una ganancia de 51 mil 440 millones de dólares en valor de capitalización.

Por una parte Moderna fue el laboratorio con mayor ganancia, ya que su valor aumentó en 22 mil 800 millones de dólares.

Además, Pfizer, que aseguró que en 100 días contaría con la vacuna para la nueva variante, obtuvo 17 mil 460 millones de dólares.

En tanto, la ganancia de AstraZeneca fue de 740 millones de dólares.

La especulación en torno a si estos laboratorios serán capaces de contar con una vacuna efectiva contra la nueva variante fue lo que detonó su valor en el mercado.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más