Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Variante Ómicron es «preocupante» dice la OMS

La OMS consideró a la variante Ómicron detectada en Sudáfrica como preocupante, debido a que posiblemente es más contagiosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este domingo a la variante B.1.1.529, denominada Ómicron, como preocupante.

Luego de la recomendación que hizo el Grupo Técnico Asesor de la OMS sobre Evolución de Virus (TAG-VE).

Y es que, las últimas investigaciones señalan que la variante detectada al sur de África, tiene varias mutaciones que tiene preocupado a los científicos.

«Investigadores en Sudáfrica y en todo el mundo están realizando estudios para comprender mejor muchos aspectos de Ómicron (…)», señala el comunicado.

Sin embargo, la OMS señala aún no está claro si Ómicron es más transmisible, como la Delta.

«El número de personas que dan positivo ha aumentado en las áreas de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero se están realizando estudios epidemiológicos para comprender si se debe a Ómicron u otros factores», precisa.

La misma situación es para la tasa de hospitalizaciones, que de acuerdo con el reporte, también ha tenido un incremento en las hospitalizaciones en Sudáfrica.

Sin embargo, se señala que «esto puede deberse al aumento del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con Ómicron».

La evidencia preliminar señala que las personas que hayan tenido previamente infección por Covid-19, es más fácil que se reinfecten con la nueva variante.

Además, se indica que se seguirá entregando más información en los próximos días, para comprender el impacto de la pandemia contra las medidas aplicadas, incluidas las vacunas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más