Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento al predial, ¿golpe bajo a los ciudadanos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y todos los que lo apoyaron, quizá con razón, para cancelar Monterrey VI, nada hicieron para sustituir este proyecto y buscar nuevas fuentes de abasto de agua para Monterrey y su área metropolitana. Así que ahora el actual mandatario, Samuel García, y Agua y Drenaje de Monterrey tienen que andar a las carreras perforando en la zona de la Macroplaza, en busca del vital líquido.

Alguien debe pagar por la indiferencia e irresponsabilidad que representó el cancelar un proyecto hidráulico sin plantear algo que lo sustituya. Y mientras, los ciudadanos estamos en alto riesgo de que en unos días se nos anuncie un plan de racionamiento de agua.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO no queriendo la cosa, los Diputados del Congreso local cada vez están más cerca de darle luz verde a la actualización de los valores catastrales -vulgo, alza en los prediales- pedida por la mayoría de los municipios metropolitanos…

2.- EL asunto no es menor, ya que los municipios están solicitando alzas de hasta 49 por ciento, como el caso de Guadalupe, donde la Alcaldesa priista Cristina Díaz alega que desde hace 10 años no se les actualizan los valores…

1.- EL meollo es que este viernes se estará viviendo una jornada decisiva en el Congreso, ya que la Comisión de Hacienda se reunirá con los Tesoreros municipales quesque para escuchar sus argumentos para los aumentos…

2.- Y, NO se lo digan a nadie pero parece que todo ya está planchado y el PRI-AN está más que listo para dar el visto bueno a las alzas, que beneficiarán especialmente a sus Alcaldes panistas y tricolores…

1.- PERO, eso sí, aunque les aprueben los aumentos del predial, los municipios son muy malos para cobrar, y con su eficiencia promedio del 50 por ciento siempre acaban castigando a los mismos cumplidos de siempre…

2.- ASÍ que el viernes podría estarse concretando en Comisiones el primer descontón al bolsillo de nuevoleoneses, que marcaría el inicio de lo que pinta para ser una cuesta de enero haaarto complicada…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cómo ve, estimado lector, que la novela del «Clan Coahuila», ese cáncer que no se ha podido extirpar del todo en la Secretaría de Educación de NL, sigue dando de qué hablar…

Y es que ahora nos llega oootra filtración: y es la de que una de las piezas que el «Clan Coahuila» dejó insertadas en Educación estatal es nada menos que la directora legal, Nancy Maribel Reséndiz Saucedo… ¡La misma que ve todos los temas jurídicos!… ¡Ayyy!

Voces que traen la información de primera mano aseguran que esta funcionaria –que es afín a la extitular María de los Ángeles Errisúriz, o sea a la mera jefa del «Clan»–, tiene muchos pero muuuchos asuntos congelados en su escritorio, entre ellos contratos para abrir las escuelas… ¡Sopassss!

Esta abogada, nos dicen las voces, aún tiene poder para tener cerradas o abiertas un número amplio de planteles, por lo que las mismas voces lamentan que en este tiempo en que urge que los niños regresen a clases, esos contratos sigan detenidos en base a criterios desconocidos, o más bien, que sólo conoce Reséndiz Saucedo… ¿Sabrá de todo esto Sofialeticia Morales?

Según esto en el jurídico de Educación está todo detenido –muy al «Bronco style», y para beneplácito del sindicato–, lo que hace sospechar que hay una mafia magisterial buscando que las escuelas aún no se abran mayoritariamente, porque ya les gustó a muchos mentores recibir sueldos sin ir a la aulas, y es que hasta ya traen otros negocitos funcionando y los cuales tienen que atender, al cabo no hay aún regreso presencial… ¡Tssss!…

¿Y la educación, apá?….

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YO ME SUPONGO QUE ALGO APORTARÍA AL PROYECTO de Samuel García el ex candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Adrián González… e igualmente, algo aportaría su señora, quien iba a ser candidata de Movimiento Ciudadana a ese mismo cargo.

La cosa es que de repente ha recibido el nombramiento de subsecretario del Trabajo, cosa que a nadie parece hacer ruido… bueno, casi a nadie.

Ocurre que Adrián es el abogado que representa los intereses de la empresa Matrimar… sí, la misma que trata de convencer a los ejidatarios de la Sierra de Picachos para que se amparen contra el decreto que amplía la zona protegida… ¡Obvio!, la tirada es levantar y operar ¡otra pedrera! en dicha zona que hasta hoy es un prodigio natural.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La renuncia de Javier Gómez, subsecretario de Tecnología del Gobierno de Samuel García, nos aseguran, tiene como trasfondo una presunta historia con tintes de corrupción y espionaje.

Javier, nos comentan, habría adquirido software a sobrecosto, que sería parte de un esquema de redes sociales para todas las dependencias estatales, sobre todo, con el afán de promocionar la imagen del gobernador. La compra es toda una incógnita e incluso se habla de extravíos.

Nos dicen que Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorería, echó de cabeza a Javier con el gobernador y, un día después, anunció que le habían hackeado su cuenta de Facebook.

En este espacio adelantamos que Gómez y Misael Dávila trabajaron junto con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aunque en 2017 fueron despedidos. También apoyaban al equipo que manejaba las redes sociales de Samuel García, lo que en su momento fue considerado como una traición.

Javier tiene un socio llamado Miguel Valdez, quien encabeza una empresa de marketing político y que ya tiene algunos funcionarios estatales que pretenden irse a campaña en 2024. Si todo este software fue adquirido en la pasada administración ¿por qué Carlos denunció a Javier hasta hoy?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues será el sereno, pero en la demanda del incremento al impuesto predial trae a los legisladores locales de cabeza.

Sobre todo, porque a pesar de la petición de los munícipes que justifican el alza en los valores, hay voces encontradas.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los legisladores, a quienes les llueve en su milpita.

Sobre todo, de quienes aprovechando todos los medios, les hacen llegar mensajes para que no den su visto bueno. Ah, raza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Muestran diputados ingenio, pero para ocultar sus ausencias. Los diputados recurren a todo tipo de trucos cuando de tapar sus ausencias al Congreso se trata, como lo demuestra el hecho de que ahora sólo transmiten por internet su imagen, pero cuando suben a tribuna. En un principio las transmisiones permitían observar a los diputados en el Pleno, pero en las más recientes sesiones cierran la toma de video, y esto se debe a que cada vez son menos los que permanecen hasta que concluyen, es decir, se salen antes de tiempo.

Dicen Los Infiltrados que tal es el caso del coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, quien ha llegado a ausentarse para negociar otros temas, aunque eso sí, sus compañeros oprimen el botón en las votaciones por él.

b/ Aún se desconoce motivo de clausura en presa Libertad. Aunque ya transcurrió una semana de la clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a la presa Libertad, todavía es hora que las autoridades estatales desconocen cuál fue la causa. Precisamente por ese motivo el diputado local de Morena, Waldo Fernández, acaba de pedir al Congreso que gire un exhorto a la Profepa para tener mayor información sobre esa decisión.

Dicen Los Infiltrados que la preocupación sobre la clausura radica en la crisis de agua que vive el Estado, al formar parte del Plan Hídrico, por lo que considera que el avance de la presa no puede esperar más.

c/ Falsifican certificados de vacunación. Con las fallas y retraso que hay para el trámite de certificados de vacunación Covid por la delegación de la Secretaría de Bienestar, ya se ha detectado casos de gente que improvisa el suyo, falsificándolo. Estos casos de falsificación se están presentando pese a que Estados Unidos ya advirtió que le será retirada la visa a las personas que sean sorprendidas entregando documentos falsos al cruzar la frontera.

Dicen Los Infiltrados que, ante esta situación, ya el diputado Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, propuso incluir multas de hasta 18 mil pesos para quien falsifique los certificados de vacunación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más