Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán con inversión reactivar centros comunitarios

Mediante una inversión de 56 millones de pesos, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la reactivación de 40 centros comunitarios.

El mandatario estatal indicó que muchos de ellos permanecían en el abandono por falta de recursos.

De visita en el centro comunitario Altamira y acompañado de la secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera González, el mandatario señaló que en el próximo presupuesto estatal se destinarán 56 millones de pesos para la rehabilitación de estas sedes.

«En el presupuesto del año que entra vamos a invertir fuertemente en la igualdad para todas las personas y desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión sacar adelante a toda la gente, a los adultos mayores, grupos vulnerables, polígonos de pobreza», dijo.

«Por eso estos centros comunitarios son clave, y sin escatimar, les quiero decir que en este presupuesto viene una partida de 56 millones de pesos para revivir, reactivar y darles vida a los centros comunitarios«, manifestó.

Se ofrecerán apoyos educativos, psicológicos y recreativos, destacando la capacitación a jóvenes y adultos para afrontar retos laborales.

Al respecto, Herrera González aseveró que los centros son generadores de oficios adecuados que dan a los ciudadanos armas para capacitarse e integrarse al mundo laboral, también se apoya a los niños, jóvenes y adultos en cuestiones educativas, psicológicas y recreativas.

«Son centros de convivencia, centros de diálogo, en donde realmente buscamos reconstruir el tejido social para lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más