Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra Nuevo León 131 nuevos casos de Covid-19

Nuevo León registró 131 casos de Covid-19, nueve defunciones, 15 por ciento de ocupación hospitalaria y 60 pacientes intubados según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal señaló que aunque en México se ha visto un ligero repunte, la entidad continúa en meseta, sin cambios en los contagios, por lo que estarán atentos.

La funcionaria estatal señaló que Nuevo León se mantiene por debajo de la tasa nacional, que en este momento permanece en 15.44, al estar en 15 con una incidencia baja de casos.

En este sentido, señaló que el 2021 ha sido más intenso, porque se tuvieron dos picos de contagios, uno en enero y otro en el mes de julio, para los dos últimos meses se tuvo un promedio diario de 314 casos en octubre y 143 en noviembre.

En este sentido indicó que aún y con la apertura de las escuelas y la movilidad al 90 por ciento, Nuevo León se mantiene estable, aunado a la celebración de eventos masivos.

En los grupos siguen insistiendo en la población de 25 a 44 años y en el de 45 a 59 años, que son los primeros dos que más contagios registran.

«Insistimos con ellos, en la aplicación de la vacuna, afortunadamente no tenemos pacientes embarazadas hospitalizadas, sin embargo insistimos que hay un porcentaje muy bajo de vacunación en estos grupos.

Marroquín Escamilla dijo que en el histórico de Hospitalizaciones en el 2020 se tuvieron 245 mil 334 y en el 2021 263 mil 796, derivado de los dos picos importantes.

«Nuestras hospitalizaciones también bajaron, en promedio tuvimos 465 hospitalizaciones diarias en el mes de octubre y terminamos noviembre con 309 en promedio».

La secretaria de Salud señaló que les reportan el cierre de ayer 297, por lo que están muy marginales en el 300 y esperan que se mantenga en el 15 por ciento general.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más