Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna «Patria» estará lista en 2022: López Obrador

México ha sido uno de los impulsores de la distribución de las vacunas a los países más pobres del mundo y la vacuna «Patria» sería una opción para atender el caso.

Para continuar con la inmunización de la sociedad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya tendría lista la vacuna «Patria», la cual se estaría aplicando en algún momento del 2022.

En conferencia de prensa, el presidente AMLO destacó que ya se tiene un avance en la vacuna y que será parte fundamental para atender la pandemia.

«La vacuna va avanzando, ese es el informe del Conacyt. En la primera etapa se dieron buenos resultados, yo estoy optimista y creo que podemos tener esa vacuna el año próximo. La vacuna hecha en México», apuntó.

El mandatario señaló que esta vacuna servirá para los mexicanos y para los más necesitados. Además, agradeció nuevamente a los países que ayudaron a México en los momentos complicados.

«Pensando que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando. Nosotros queremos agradecer a muchos países que nos han apoyado, a China que cuando no había equipo médico ellos nos ayudaron a conseguirlo.

«Agradecer a Argentina que nos ayudó, a Cuba que nos envió médicos, esta última ola que nos pegó fuerte en la CDMX nos sirvió bastante. Estados Unidos también nos ayudó con ventiladores y ahora, son como 10 millones de vacunas donadas por ellos y se lo agradecimos al presidente Biden», destacó.

Hasta el momento se han adquirido más de 175 millones de vacuna, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo la AstraZeneca la que mayores dosis han llegado.

Mientras que la vacuna Pfizer se convierte en la segunda vacuna que más dosis se ha adquirido en México con 42 millones de dosis.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más