Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xiomara Castro podría ser la primer mujer en gobernar Honduras

La candidata del partido Libre de Honduras, Xiomara Castro, mantiene una amplia ventaja contra el oficialista, Nasry Asfura.  

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, con amplia ventaja para convertirse en la próxima presidenta de Honduras.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Castro mantiene una amplia ventaja sobre el candidato del oficialista Partido Nacional (PN), Nasry Asfura.

La también esposa del expresidente, Manuel Celaya, tiene el 53% de los votos contra poco más de 33%, con 51% de las actas escrutadas hasta el momento.

De acuerdo con algunos medios, se señala que desde hace varias horas de este lunes no se tiene mayor información sobre los resultados de la elección presidencial.

Y es que, algunos hondureños han comenzado a tener especulaciones sobre los resultados electorales; situación similar a lo acontecido en 2017 cuando el sistema electoral se paralizó, lo que provocó protestas y acusaciones de fraude.

El entonces presidente, Juan Orlando Hernández, buscó la reelección y finalmente la logró, en medio de las irregularidades.

Mandatarios y políticos felicitan a Xiomara Castro

Son tres mandatos consecutivos los que tiene el PN gobernando a Honduras, por lo que, en caso de ganar, Castro podría convertirse en la primera mujer en gobernar el país.

Algunos mandatarios han mandado sus felicitaciones a la candidata de Libre, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro”, indicó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más