Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noviembre fue el mes con menos homicidios desde el 2018

Con 48 episodios hasta ayer, noviembre podría cerrar como el mes con menor incidencia de homicidios desde julio de 2018, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal compartió parte del reporte presentado durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

En su participación, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer las cifras en este rubro.

«Quiero agradecerles la información y sobre todo felicitarlos porque en septiembre andábamos por ahí de los 95 (homicidios) al mes, y luego en octubre bajamos a 79, y si todo sale bien el día de hoy vamos a cerrar por debajo de 50, según entiendo por las cifras que acabo de escuchar».

«Hoy que termina noviembre vine a participar para ver cómo cierra el mes; nosotros llevamos lo que va de octubre y noviembre así que viene a ver cómo vamos a dos meses de haber entrado», manifestó el emecista.

Al respecto, Guerrero Gutiérrez detalló estas cifras no se registraban desde el mes de julio de 2018, el cual cerró con 37 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Anteriormente, el mes de septiembre presentó 96, junio 99, agosto 110, y julio 112.

Entre los más bajos están diciembre del 2020, con 56; noviembre de 2019, con 57; mayo del 2018, con 62; julio del 2020, con 64; agosto del 2018, con 66; y octubre del 2020, con 66.

«Cerramos con 48, pero todavía nos falta este día, contabilizar este día».

«Podría ser el mes más bajo en el año y uno de los más bajos en los últimos años, podemos decir que es uno de los meses más bajos en los últimos tres años», agregó el fiscal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más