Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Apodaca mejorar reglamento sobre bienestar animal

Aclararán autoridades y especialistas reglamento para procesos y la dignidad animal

Como parte de la implementación de políticas públicas que permitan una evolución de la comunidad al evitar el maltrato de mascotas y seres sintientes, el Municipio de Apodaca inició con el análisis del proyecto del Reglamento para la Protección y Control Animal.  

Encabezados por Héctor Morales, Secretario del Ayuntamiento; Jorge de León, Secretario de Desarrollo Social y Félix González, titular de la Consejería Jurídica de Apodaca, acompañados por regidores, especialistas, veterinarios y asociaciones civiles de protección animal, se instalaron las mesas de trabajo para establecer y complementar esta normativa.

Buscan cuidar la vida y dignidad animal

“Este proyecto cuida todos los aspectos que tiene que ver con la dignidad animal, el cuidado y responsabilidad del  propietario, y desde luego el papel y las responsabilidades de la autoridad. Para el Alcalde César Garza, es sumamente prioritario actualizar el marco legal que sustenta la vida de los animales, que permita la convivencia adecuada entre los animales y los ciudadanos”, destacó Morales. 

El Director Jurídico, Félix González, destacó la importancia de tener un marco legal apegado a la actualidad y el reclamo de la sociedad. Ejemplo de ello, recordó un caso de maltrato animal registrado en Apodaca en 2019 donde se aplicó la  ley con una denuncia penal y una pena de trabajo social, traducida en la limpieza del centro canino del municipio por seis meses.

“Con este reglamento va a ser mucho más práctico, donde aparte de que los infractores tengan la sanción respectiva, vean que el maltrato animal no solo es de golpes,  sino que implica una desatención médica, que estén en un sitio higiénico, entre otros aspectos”.

“La sociedad va evolucionando, y nos vamos involucrando más en el tema donde hemos tenido mucha participación de la ciudadanía, incluso más que en consultas públicas de otros temas. Tras las conclusiones de las mesas de trabajo, la Consejería Jurídica plasmaremos un proyecto final y lo pasaremos al Cabildo para que se tenga aprobado”, destacó el funcionario.

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más