Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán consulta pública del Reglamento de la Administración de Monterrey

En sesión de Cabildo, el Municipio de Monterrey aprobó por unanimidad someter a consulta pública ciudadana, el nuevo Reglamento de la Administración de Monterrey para su próxima expedición.

«Estamos haciendo una reforma mayúscula al ordenamiento municipal y, por ende, también a la estructura municipal, pero es en aras de mejorar la eficiencia de este Ayuntamiento, mejorar la eficiencia de esta Administración, pero sobre todo también, mejorar la eficiencia de este municipio y de esta ciudad para su gente», mencionó el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Cabe recordar que, el alcalde presentó una iniciativa para reorganizar diferentes ámbitos de la administración basados en lograr una ciudad próspera, en paz y segura, sostenible, abierta y humana.

Para tal efecto, se creó un Proyecto de Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey conteniendo 160 artículos, divididos en 17 capítulos y con siete artículos transitorios.

Someterán a consulta pública los siguientes 15 días

Asimismo, para su expedición, se someterá a consulta pública por los siguientes 15 días. Por lo que el Gobierno de la ciudad convoca a especialistas, académicos e investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores y a la comunidad en general a participar con sus opiniones, propuestas y planteamientos respecto a esta normativa.

Dicho reglamento servirá para organizar y regular el funcionamiento del Gobierno Municipal, y para establecer su estructura y atribuciones.

Podrán participar en la consulta la ciudadanía regiomontana que cuente con su credencial para votar.

El proyecto de reglamento estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección Técnica del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, en el horario de las 09:00 a las 17:00 horas, así como en la Página Oficial de internet: www.monterrey.gob.mx

Las opiniones, propuestas y planteamientos deberán ser dirigidas al síndico segundo Francisco Donaciano Bahena Sampogna, Coordinador de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria y presentadas en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, y contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más