Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO confirma primer caso de Ómicron en México

Hasta ahora la OMS ha señalado que se estudia el impacto de esta nueva variante, Ómicron, en el mundo por lo que pidió tomar precauciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay una persona sospechosa con la variante de Covid-19 Ómicron.

En conferencia de prensa desde Michoacán, el mandatario señaló que la persona detectada con la nueva variante había viajado de Sudáfrica al país y se encuentra bien y en observación.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular, con síntomas de Covid. Le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esta es la información que me dieron el día de ayer. Estaba por confirmarse”, dijo el mandatario.

El mandatario mexicano señaló que el paciente se encuentra estable, y destacó que decidió quedarse en el hospital aislado hasta tener los resultados de la investigación.

“Está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel (…) El reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado”, dijo.

Sobre el impacto y riesgos de Ómicron, el mandatario criticó que los medios de información está siendo alarmistas y que esto se debe a que quieren que al país le vaya mal.

“Eso no significa que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna. Ya se ha ido aclarando de que la vacuna sí protege de todas las variantes por eso no debe de haber preocupación”, dijo.

LA OMS SE DICE PREOCUPADA PERO EN ANÁLISIS CON ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a la variante B.1.1.529, denominada Ómicron, como preocupante.

Luego de la recomendación que hizo el Grupo Técnico Asesor de la OMS sobre Evolución de Virus (TAG-VE).

Y es que, las últimas investigaciones señalan que la variante detectada al sur de África, tiene varias mutaciones que tiene preocupado a los científicos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más