Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón dona 5.6 mdd a México, en insumos médicos

Japón donó insumos médicos, 14 ambulancias incluidas, que beneficiaran a 1.8 millones de personas en 8 entidades federativas. México en amistad y agradecido

Japón donó un conjunto de insumos médicos con valor de 5 millones 600 mil dólares. Hospitales del ISSSTE serán beneficiados y apoyarán la salud de 1.8 millones de mexicanos.

Para Japón el Covid es una amenaza para la humanidad y los medios de subsistencia por lo que la comunidad internacional debe actuar conjuntamente.

La donación

Además, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se trata de 494 bienes médicos como camas, ventiladores, esterilizadores y equipo de protección.

Mismas que serán destinadas a 12 hospitales del ISSSTE en ocho entidades federativas.

Asimismo, se destaca que entre lo donado se encuentran 14 ambulancias para el mismo número de pueblos del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Naciones Unidas

Por su parte la UNOPS, (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), fue quien indicó que 1.8 millones de mexicanos se verán beneficiados.

Embajador japonés

Mientras tanto, Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, subrayó que la pandemia debe ser combatida de manera conjunta por la comunidad internacional.

Asimismo, se destaca que entre lo donado se encuentran 14 ambulancias para el mismo número de pueblos del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

“La Secretaría ha sido capaz durante este año de traer casi 180 millones de dosis de vacunas, 2 mil 200 millones de pesos de donaciones», dijo.

Junto con ellos, «25 vuelos llenos de cargas de insumos médicos, tratamientos, ventiladores», precisó.

Al respecto subrayó la importancia del rol de la política exterior de México, «que hoy celebramos con esta importante donación de Japón el país”.

ONU

Además se informó del posicionamiento de la UNOPS ante la donación de Japón a México por medio de su representante en México, Giuseppe Mancinelli.

“Estamos hablando de ambulancias de traslado de emergencia básica y avanzada», subrayó el funcionario de la ONU en el evento.

Además, detalló que también son camas hospitalarias de cuidados intensivos, esterilizadores de vapor directo y autogenerado e incubadoras para recién nacidos.

E incluso, «laringoscopios ópticos, monitores de signos vitales, lavadoras ultrasónicas, camillas de procedimiento generales y traslado de pacientes”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más