Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLPRI exhorta a la Secretaría de Salud para contratación de más personal médico

Con el fin de garantizar a la población el acceso a los servicios médicos, el Grupo Legislativo del PRI del Congreso Local exhortó a la titular de la Secretaría de Salud para que realice las acciones necesarias a fin de asignar más personal para los centros de salud.

La diputada Elsa Escobedo Vázquez, expuso que la pandemia sanitaria encendió las alarmas de los centros de salud.

Lo anterior al tener que afrontar la crisis en conjunto con los retos, tanto operativos como técnicos que representa una problemática de esta categoría.

«Desde la bancada del PRI levantamos la voz y hacemos un llamado a las autoridades de salud para que presten la atención necesaria y resolver la problemática que atiende a cientos de ciudadanos que, a falta de disponibilidad de personal en los centros, pasa por dificultades que pueden agravar su salud«, manifestó en tribuna.

La representante del Distrito 16 aseguró que, en la zona rural las familias tienen que trasladarse por horas. Esto, hasta llegar a un hospital a recibir la atención médica.

La legisladora lamentó que esto esté ocurriendo debido a que los centros de salud no están operando o les falta personal.

«Es importante tomar las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud. Que esto incluye que los centros de salud cuenten con el personal necesario para brindar los servicios y atenciones médicas a la ciudadanía cuando sea requerido», recalcó.

Al respecto, la diputada Gabriela Govea, Presidenta de la Comisión de Salud, recalcó la importancia de los centros de salud para atender oportunamente las enfermedades antes de que los pacientes requieran hospitalización.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más