Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va Atlas a la Final; buscarán ser campeones ante el León

El conjunto de Atlas está en la Final del Futbol Mexicano donde se enfrentará al León de Ariel Holan, este jueves en el torneo de ida en Guanajuato, y el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco, en la revancha.

22 años después, el Atlas de Guadalajara busca coronarse campeón de Liga en el Torneo México luego de igualar a un gol en el global ante los Pumas de la UNAM, después de perder en el encuentro de vuelta frente a la escuadra auriazul por marcador de 1-0.

El torneo

Tras ganar la ida que fue en CDMX por un gol de Julio Furch, Atlas era local en la vuelta y en la mayoría del juego tuvieron varias ocasiones para marcar y llegar de forma tranquila a la Final del Futbol Mexicano, pero como la historia rojinegra es de sufrimiento a lo largo de los años, en su historia esto ocurre con normalidad, y ahora no podía faltar.

Luego de un abrumador dominio de Atlas en el duelo de vuelta, un error de Camilo Vargas al rechazar un remate desde fuera del área hizo que Juan Ignacio Dinneno empujara el balón a las redes y marcara el 1-0 en el Jalisco y el 1-1 en el global, al 76′.

Pumas, tras marcar el 1-0 ocupaba uno más para instalarse en la Final del Futbol Mexicano y había ocurrido una clara mano dentro del área rojinegra de Anderson Santa María, pero el juez central no pitó la pena máxima en el cierre del duelo.

Buscarán ser campeones

Juan Ignacio Dinneno, jugador de los Pumas de la UNAM, fue expulsado en el tiempo agregado por una falta sobre Jesús Angulo y con ello, el Atlas encaminó su pase a la Final del Futbol Mexicano, en dónde buscarán ser campeones tras 70 años de sequía.

El Atlas de Guadalajara no es campeón de Liga desde el año de 1951, aunque en este 2021 el Cruz Azul ya fue campeón y acabó con casi 24 años de sequía sin ganar el campeonato… ¿Podrá Atlas romper el ayuno de 70?.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más