Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la creciente inconformidad en la Escuela de Ciencias de la Educación podría estallar en breve, ya que los maestros de dicha institución esperaban que el director Octavio Garza Adame fuera removido del cargo con la llegada del nuevo gobierno y la nueva titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales.

Garza Adame fue nombrado por el ex secretario general de gobierno, Manuel González, durante el gobierno de Jaime Rodríguez, siendo el primer director sin experiencia docente en esa institución. Desde entonces las inscripciones en esa escuela se fueron a pique y los docentes ya expusieron el problema ante la titular de Educación y la subsecretaria de Desarrollo Magisterial, Lucía López, pero no han obtenido respuesta.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DONDE nadie sabe nadie supo qué está pasando es en el caso de la suspensión de los trabajos en la Presa Libertad…

2.- A DOS semanas de que fueron canceladas las obras, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no suelta prenda sobre los motivos que la orillaron a decretar el alto a los trabajos…

1.- DESDE el pasado 23 de noviembre, las tropas de Griselda Garza, encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León, aplicaron los sellos de clausura en los trabajos de la Presa Libertad, pero sin revelar las supuestas irregularidades…

2.- CÓMO estará la cerrazón en Profepa, que ni en Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) atinan a destrabar el entuerto…

1.- EL caso ya llegó hasta el Congreso local y, aunque los Diputados pidieron informes, se toparon con pared en Profepa…

2.- ANTE ello, sería bueno que Garza saliera a aclarar paradas en la que es quizá la única gran obra que intentó realizar el Gobierno de Jaime Rodríguez y que ya tenía en marcha la Administración de Samuel García y que se llevará una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

De acuerdo con algunas voces que escucha Protágoras, anda el run-run de que Laura Elizabeth Alcalde Ramírez, titular de la oficina de Administración de Recaudación de Monterrey del SAT, ya fue destituida de su cargo desde el pasado viernes, aunque esto aún no se confirma oficialmente…

Según esas versiones, Alcalde Ramírez recibió la visita de mandos superiores del SAT, quienes le informaron de su cese, presuntamente motivado por las anomalías que en medios como El Horizonte se dieron a conocer sobre funcionarios de bajo rango que extorsionan a empresas…

Personal de Operaciones de Recursos y Servicios de la administración General del SAT en la Ciudad de México son los que habrían notificado a Alcalde Ramírez de su relevo, algo que fue difundido horas más tarde por Alejandro Valdez, miembro del Sindicato de Trabajadores Democráticos del SAT…

Para remachar esas denuncias, los trabajadores afectados del SAT regio señalan que Alcalde Ramírez y su «brazo derecho», Diana Blanca Esthela Ramírez Mendoza, han denostado a la Cuarta Transformación (4T) en grupos de WhatsApp que agrupan a cientos de trabajadores federales de esa dependencia… ¡Ufffff, pues así ni ellos se ayudaron!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MÁS TEMPRANO QUE TARDE, EL PELÓN PELO RICO, alias Dante Delgado Rannauro, respondió al cuestionamiento que le hicimos ayer desde aquí mero: ¿Va en la Alianza Opositora o le ayudará al Peje con su chamba de dividir el voto opositor?

¡Pos bueno!… volverá a la misma estrategia y su tirada es dividir el voto anti López, para abrir la puerta al triunfo de MORENA en el 2024.

En la foto del rechazo a la alianza aparecen Samuel García y Enrique Alfaro… y pintaron con Photoshop a El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, quien no rechaza tal estrategia, pero tampoco descarta ir en busca de la Presidencia de la República por otro partido.

DE HECHO, COLOSIO RIOJAS ES LA FICHA número uno en la estrategia de los grandes empresarios quienes patrocinan a la alianza.

Ya le pavimentan el camino al Alcalde de Monterrey, pero más aún, comienzan con su tarea de convencimiento para que acepte ser el abanderado de la Coalición Opositora.

No es sencillo, sin embargo, es parece hasta ahora, la mejor bicicleta para llegar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Ahora que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano despreció la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD a nivel nacional, en Nuevo León se espera que, al menos en el Congreso local, MC marque su línea con el resto de los partidos.

Pero, de momento, existen dudas serias de que eso pueda ocurrir. Desde la semana pasada, la bancada de MC, encabezada por Eduardo Gaona, ha criticado las acciones del Gobierno federal, un posicionamiento que ya es prácticamente una agenda del PAN, que a veces también toma el PRI.

Gaona fue muy crítico con la política monetaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, en lo relativo a la inflación, la peor en los últimos años.

Acto seguido, apenas un día después, la diputada emecista Brenda Sánchez también criticó la política ambiental federal. Sin duda, esta no es la agenda, en teoría, de los naranjas, más cuando su líder, el gobernador Samuel García, ya dijo que no se va a pelear con el presidente.

Veremos si los diputados locales entienden el mensaje y cambian su discurso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Es fecha, que los paseos y sitios turísticos de la zona de Santiago y sus alrededores son un imán para el viajero local y foráneo.

Tan es así, que la Carretera Nacional o la Reynosa se han vuelto una válvula de escape para quienes buscan salir de la rutina a corta distancia.

Ya sabrá cómo estuvo y se pondrán en los próximos días, mientras haya buen clima por aquellos lugares en la Presa y de visita al malecón.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Samuel, el “jefe” de MC en NL. Además de despachar en Palacio de Cantera y encabezar los esfuerzos del Nuevo Nuevo León, el Gobernador, Samuel García, se está convirtiendo en un jefe político que encabeza un equipo de tres frentes. El mandatario es la voz cantante en Movimiento Ciudadano en NL a nivel Gobierno, en el Congreso Local y en la dirigencia estatal del partido, encabezada por Horacio Tijerina.

Dicen Los Infiltrados que, por eso, esta semana Samuel convocó al propio Horacio Tijerina a Palacio de Gobierno para ir armando el trabajo en conjunto entre la dirigencia de Movimiento Ciudadano y la administración estatal.

b/ Desata furor diputada con subasta. La diputada local del PRI, Karina Barrón, desató gran expectación en redes sociales este fin, luego de que anunciara que subastará un casco de Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1. Barrón aún no pone fecha al evento, por lo que más de un internauta ya le preguntó que “¿para cuándo?” y están más que apuntados, además de que será para una buena causa, pues lo recaudado se donará al DIF Capullos.

Dicen Los Infiltrados que la legisladora quiere mandar el mensaje de que sí se puede trabajar sin distinción de colores, pues ella es del PRI, las ganancias irán al Gobierno Estatal, que encabeza MC, y el casco lo donará, por ahí de enero o febrero, el papá de Checo Pérez, quien suena para ser candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.

c/ Hace eco iniciativa Hambre Cero. El Municipio de Santa Catarina, que encabeza el alcalde Jesús Nava, se sumó a la iniciativa Hambre Cero, que busca acabar con la pobreza extrema alimentaria en Nuevo León. Se trata del primer municipio que se suma públicamente al proyecto anunciado por el Gobierno del Estado, el cual pretende sacar bandera blanca y que la entidad sea la primera del país en acabar con el indicador de la pobreza extrema.

Dicen Los Infiltrados que no tardan en sumarse más Municipios de Nuevo León al proyecto, lo cual facilitará a Samuel García cumplir esa promesa, pues se trabajará en conjunto entre varios niveles de Gobierno.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más