Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Si de algo sabe el inquilino que quiere ser habitante de Palacio Nacional es de crear, operar y aprovechar cortinas de humo.

Ya vio ayer que sacó un video medio raro en el que supuestamente se desplaza en un vagón de tren hasta su soñado Aeropuerto Felipe Ángeles o Santa Lucía.

Las imágenes sinceramente no eran del todo confiables y “expertos” en el tema de lo visual aseguraron que el viaje ese no existió y que todo fue un montaje fílmico, pero el caso es que Andrés Manuel López Obrador se salió de nuevo con la suya.

Todo mundo discutiendo el video y nadie habla del precio de la gasolina, que si bien había bajado en el 2020, ahora en este año rebasó el 13 por ciento en muchos casos.

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir llueva, truene o relampaguee de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del presidente”, ha dicho el presidente.

Ayer empresarios gasolineros fueron reconocidos por AMLO y por el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, “por mantener precios bajos a consumidores y ofrecer litros de a litro”. Nos preguntamos dónde.

Y así, mientras el no trenecito “chu-chu” a Santa Lucía es discutido por neófitos y expertos, salió a la luz, aunque más tenue que en 25 meses, cuando aún era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (puesto que perdió por amor) Santiago Nieto Castillo logró acumular 4 propiedades y un auto por valor de 40 millones, que hay días que uno no se gana.

Nieto Castillo dijo al respecto que si bien aumentaron sus deudas, no sus propiedades, aunque tener ese tipo de terrenos y vehículos rebasen por mucho la “medianía” y la “austeridá” que pregona AMLO.

Y ya ve usted que los malquerientes de la 4T dicen que Nieto no se puede ver ni en pintura con el fiscal Alejandro Gertz Manero, pues salió a la luz que la Unidad de Inteligencia Financiera ha documentado una investigación en torno a la riqueza de este.

La especie se enfoca en que Gertz Manero entre 2013 y 2021 se habría gastado 109 millones de pesos en la compra de vehículos de lujo así como transferencias bancarias internacionales.

Y qué más quisiera uno que acá en Nuevo León no hiciera aire, pero ya ve usted que la crisis de los migrantes que exigen se les faciliten los trámites para poder trabajar formalmente causó un plantón que terminó en el bloqueo de la Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.

Y si quiere saber a quién se le fue esa rola, no batalle, se llama Javier y se apellida Navarro Velasco, secretario de Gobierno en la administración fosfo-fosfo de Samuel García.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más