Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A quién beneficia la licitación “a modo” del transporte público? ¿Primer ‘Cobijagate’?

Los periodistas, Víctor Martínez y José Jaime Ruiz, abordan las implicaciones que tendrá la licitación de las 800 unidades de transporte, cuyo propósito es mejorar la movilidad en Nuevo León. De acuerdo con lo discutido, pareciera que se trató de una licitación “a modo”, es decir “amañada”. Tras repasar el viaje de Samuel García y los alcaldes del área metropolitana, realizado hace 5 meses, a Guadalajara, para verificar el funcionamiento de su transporte público, «parece que algo huele mal». De acuerdo con José Jaime Ruiz, esto se trató de un guiño: “Enrique Alfaro está haciendo lo correcto” y se llevó a los alcaldes para decir “aquí está el camino”. Al respecto, Martínez afirma que el efecto ‘bola de nieve’ para el Gobierno de Nuevo León, sería que se comprobara que esto fue hecho “a modo”.

Telediario entrevistó a Abelardo Martínez, quien dijo que “entró por curiosidad a la licitación”, lo que, de acuerdo con Víctor, da una idea de lo que el empresario piensa sobre la misma. Esto sería algo negativo para los ciudadanos, sin embargo, sería un negocio para la movilidad. Retomando los artículos de ambos periodistas, recuerdan el ‘madruguete’ de Hernán Villarreal en la junta de gobierno, y cómo “le pararon” tanto CAINTRA como otros organismos, sobre el arrendamiento.

Ruiz concluye: “cuando algo empieza a oler mal, termina por apestar”.  En las relaciones políticas, económicas y financieras, que tienen Alfaro y Samuel, nos preguntamos: ¿se estará haciendo negocio de la necesidad pública del área metropolitana?, o ¿se está haciendo realmente política pública, para favorecer al ciudadano?. Si se trata de lo inicial, este podría ser el primer ‘Cobijagate’ de Samuel García.

Fuente:

// Telediario

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más