Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL se une a la homologación federal de licencias

Nuevo León se sumará a la homologación federal de licencias para conducir, acordada ayer por el Sistema Nacional de Seguridad.

Al término de la Primera Reunión de Seguimiento por la Seguridad 2021-2027, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, señaló que el replaqueo homologado se quedó como una posibilidad, e irán por una licencia única para todo el país.

En el encuentro al que asistieron representantes de comerciantes, hoteleros, universidades y asociaciones civiles, adelantó que la credencial presenta marcas de agua y mayores medidas antifalsificación.

«Lo que se acordó ayer en el Sistema Nacional es iniciar con una nueva licencia en todo el país, van a presentar ellos el nuevo modelo, y va haber que cambiar la licencia», subrayó.

«Que tengan las mismas medidas de seguridad todos los estados, el mismo tipo de fotografía, homologarla aquí si es un tema de seguridad, sin duda, porque ya ven que se consiguen licencias falsas en muchas partes».

Cuestionado sobre el replaqueo anunciado en semanas anteriores, indicó que es un planteamiento que aún no se define.

Lo anterior toda vez que para algunos es visto como una medida recaudatoria, sobre todo para aquellos que presentan adeudos.

«Es la posibilidad, no está definido, no es tan sencillo, porque aunque el replaqueo se haga gratis pues lamentablemente hay gente que tiene retrasos y el replaqueo se va a ver más como un tema recaudatorio más que de seguridad y eso es algo que todo mundo quiere cuidar».

Es de destacar que en la reunión también se sentaron bases de trabajo y sinergia.

También se contó con la participación de Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más