Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Comisión la Ley de Ingresos; muestran diputados inconformidades

En medio de inconformidades por no estar bien planteados los ajustes hechos por el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, la Comisión de Presupuesto aprobó la Ley de Ingresos del Estado.

Durante la sesión de este jueves, los diputados estuvieron analizando el incremento por 451 millones 599 mil 993 pesos enviado por el ejecutivo.

Esto derivado a las estimaciones que contemplan tener por el cobro de impuestos proyectados dentro del Paquete Fiscal.

Con la modificación, la administración estatal prevé para el próximo año ingresos por 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos.

Cuestionan estimaciones

Fue la diputada del Partido Acción Nacional, Mirna Grimaldo Iracheta, quien cuestionó esta situación al señalar que las estimaciones estaba hechas con las rodillas.

Además, cuestionó la prisa por sesionar y analizar el dictamen pues apenas el miércoles, el ejecutivo estatal envió las modificaciones para presupuestar más ingresos, a 2 días de ser votado y a 18 días de que entregó la iniciativa de Ley.

Y que por tal situación, el ajuste solamente creaba mucha incertidumbre por haber hecho las cosas muy aprisa.

«No concibo qué se pueda presupuestar algo que apenas tiene 18 días y por falta de proyección lo cambien. No concibo una proyección que en menos de 18 días fue cambiada, pues pido que manden proyecciones con un análisis más real», dijo.

Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México señaló la falta de tiempo para analizar esos ajustes, por lo que anunció que su voto sería en abstención.

«Mi voto será en abstención», agregó, «porque ayer en la noche nos hicieron llegar este oficio y, aunque se celebra el incremento de los ingresos, no nos dio tiempo de analizar hasta hace un par de minutos».

Contemplan mayores ingresos

Cabe destacar que el gobierno estatal contempla tener mayores ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nóminas, del Impuesto Sobre Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados y por el Impuesto Ambiental por Contaminación de la Extracción de Materiales Pétreos.

Para el primero de los impuestos señalados se contempla un ingreso adicional al proyectado en la iniciativa del 20 de noviembre por 341 millones 126 mil 238 pesos; en el segundo de 26 millones 473 mil 754, y en el tercero por 84 millones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más