Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara Samuel García dar «buenos resultados» en seguridad

Al calificar de «mediáticos» los homicidios ocurridos en las últimas semanas, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró dar «buenos resultados» en seguridad.

Cuestionado sobre la ejecución de una persona en la avenida Gonzalitos en pleno día, el mandatario estatal resaltó que el rubro de homicidios va a la baja desde el inicio de su administración.

El primer mes, presumió, redujo un 30 por ciento, y un 45 por ciento el segundo mes. «Llevamos apenas dos meses de Gobierno y los resultados son muy buenos», subrayó.

«Mi primer mes como gobernador bajó 30 por ciento el índice de homicidios, mi segundo 45 por ciento (porque) noviembre vamos a cerrar con menos de 50».

«Obviamente ha habido eventos mediáticos, y casi todos están relacionados con narcomenudeo», puntualizó.

Asimismo, presumió los acuerdos con Tamaulipas y Coahuila, así como la colaboración de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la región.

En combate a la violencia y las bandas criminales, la Región Noreste de México acordó con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, instalar mesas de trabajo contra el tráfico de armas, drogas, personas y desaparición forzada.

La idea, aclaró Salazar, es trabajar en coordinación, como socios, respetando la autonomía del gobierno mexicano y con la participación del FBI, la DEA, y el Departamento de Justicia.

«Después de cinco años de desinterés de Donald Trump hacia México, ahora es completamente inverso», dijo.

«El Presidente Biden, Kamala, Ken Salazar, nos vienen a decir: ‘cuenten con todo el aparato de Gobierno de Estados Unidos'», subrayó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más