Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ómicron sería más contagiosa, pero es menos grave: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el informe preliminar sobre la nueva variante de Covid-19, denominada Ómicron, que arrojan el resultado de que esta nueva mutación podría ser más contagiosa, pero produce enfermedad menos grave que la variante Delta.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, explicó el director de la OMS.

De acuerdo con los datos con los que cuenta la OMS, confirman que los 212 casos presentados en 18 países de la Unión Europea son personas con síntomas leves o hasta asintomáticos, a pesar de la capacidad de Ómicron para la reinfección en pacientes que ya habían padecido la enfermedad.

El informe detalla que se ha detectado esta variante en 57 países, pero solamente es cuestión de tiempo para que circule en el resto del planeta.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus explicó que, para el continente americano, se ha detectado en en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos, por ser los países con mayor comercio en común, sin embargo ya se empieza a detectar descensos en los contagios para algunas zonas de la región.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más