Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiere FIA definición de Campeonato Mundial sin polémica entre Hamilton y Verstappen

Luego de sus reiterativos encontronazos en pista y en los cuales han habido choques y momentos de tensión, la FIA quiere una definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 totalmente imparcial y sin polémica en el Gran Premio de Abu Dhabi entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

La FIA advirtió a los dos pilotos contendientes al título y detallaron que si hay cosas «raras» y algo que beneficie a uno de los dos pilotos para que uno de los dos sea el campeón del mundo, ellos tomarán la decisión de descalificarlo de la carrera.

Un choque buscado de un piloto a otro podría ocasionar que la FIA descalifique al conductor infractor y esto significaría que inmediatamente pierda las oportunidades de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en este 2021.

Momentos de tensión

Han habido varios momentos candentes entre Hamilton y Verstappen en este año y rápidamente se recuerdan el accidente del holandés por culpa del inglés en el Gran Premio de Silverstone, o también lo que ocurrió en Monza cuando ninguno cedió en la curva uno y el monoplaza del neerlandés quedó arriba del carro del conductor inglés y la llanta trasera derecha del RB16B se impactó en el casco del británico.

El Gran Premio de Abu Dhabi

Cabe señalar que al Gran Premio de Abu Dhabi llegan Max Verstappen y Lewis Hamilton empatados en puntos y el ganador de la carrera terminará siendo el monarca de esta temporada en el Mundial de Pilotos.

Si hay un doble abandono de dichos conductores y la FIA no encuentra algo turbio en el incidente, Verstappen sería el campeón por una mayor cantidad de victorias sobre las de Hamilton dentro de este año.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más