110 trabajadores atrapados en fábrica y otros en un almacén de Amazon. 24 tornados en cinco estados. Inusuales tormentas ocasionadas por calor récord

Poderosas tormentas azotaron el centro de Estados Unidos. Hasta ahora hay 50 víctimas mortales que podrían llegar a 70 o 100, dijeron autoridades. El calor récord del oriente de EE.UU. proveyó condiciones de tornados.

Por su parte, especialistas señalan que podría ser la ola de tormentas más grande en 45 años, en Kentucky.

Así lo expresó el director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett.

Incluso, llegó a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados.

Imagen

No es habitual un brote de tornados severos en diciembre por falta de aire cálido. El calor récord del tercio oriental del país creó entorno de tormentas.

Gobernador

«Sabemos que es probable que tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento», dijo el gobernador Beshear a CNN.

“… el número total de muertos podría ser mucho mayor, entre 70 y 100″. “Los informes son realmente desgarradores”, ha lamentado Beshear.

Y es que Andy Beshear dijo que la mayor parte de la destrucción se centró en el condado de Graves, dijo, incluida la ciudad de Mayfield.

«Golpeó a Mayfield más fuerte de lo que cualquier otra ciudad haya sido golpeada antes….», aseguró.

Imagen
110 atrapados en fábrica

«Tenemos una fábrica en Mayfield con un colapso de techo que será un evento de víctimas masivas», dijo Beshear , con relación a 110 trabajadores atrapados.

Los edificios afectados incluyen el Palacio de Justicia del Condado de Graves y la cárcel contigua.

Colapsa almacén de Amazon

Un centro de distribución de Amazon en Edwardsville, Illinois, se derrumbó parcialmente por la tormenta.

Imagen

Las autoridades dicen que los rescatistas enfrentan un gran desafío para encontrar trabajadores desaparecidos.

-«Es un desastre total»-, dijo el jefe de policía Mike Fillback en una conferencia de prensa este sábado por la mañana.

Imagen

Fillback confirmó que al menos dos personas murieron y que los esfuerzos de rescate van lentamente por la seguridad de los socorristas.

“Tienes concreto y tienes cosas colgando”, dijo Fillback. “Afuera hace bastante viento, por lo que las cosas son inestables”, dijo.

Tormentas

Esto, tras tornados durante la noche de este viernes cuando una línea de poderosas tormentas azotó el centro de Estados Unidos.

E incluso el paso de varios tornados por Kentucky, en Estados Unidos, y otros Estados próximos durante la madrugada de este sábado.

Los servicios de emergencias todavía no han confirmado la cifra exacta de muertes o heridos.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el temporal ha afectado a al menos cinco Estados: Illinois, Kentucky, Tennessee, Misuri y Arkansas.

Muchos

Se informaron al menos 24 tornados en esos estados, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.

Imagen

Y además la posibilidad de un clima más severo continúa durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este.

Esto es, extendiéndose desde el norte de Luisiana hasta el sur de Ohio este sábado por la mañana.

Se esperan alertas de tornados en la región.

Imagen

Se emitió una advertencia de tornado para el área metropolitana de Nashville por tornado grande y extremadamente peligroso confirmado según el National Weather Service.

Desastre

Junto con múltiples tornados, las tormentas produjeron docenas de informes de viento y granizo hasta la madrugada de este sábado.

Imagen

Además, más de 240 mil clientes habían perdido energía en siete estados a las 4.30 a.m. de este sábado, según poweroutage.us.

Fin de semana

Incluso se informa que gran parte del este de EE.UU. se verá afectado por la lluvia hasta este sábado por la noche.

Pueden ocurrir tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas desde los valles de Ohio y Tennessee hacia los estados del norte del Golfo.

Esto, según el Centro de Predicción de Tormentas. Siguen siendo posibles ráfagas de viento, granizo y tornados aislados.